Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años e iniciales EAP, que es investigado por haber cometido delitos con un arma de fuego en perjuicio de sus vecinos en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe.
El imputado, de 21 años, tiene antecedentes penales condenatorios. Los hechos ilícitos fueron el mes pasado.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años e iniciales EAP, que es investigado por haber cometido delitos con un arma de fuego en perjuicio de sus vecinos en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe.
La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
EAP fue imputado como autor de “coacciones calificadas por el uso de arma”, “portación ilegítima de arma de guerra calificada por registrar antecedentes penales condenatorios”, “hurto” y “violación de domicilio”.
El fiscal que está a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se debatieron las medidas cautelares es Eric Fernández. En tal sentido, valoró que “aunque la defensa se opuso, el juez hizo lugar a nuestro requerimiento”, y explicó que “tuvo en cuenta que el imputado cuenta con antecedentes penales condenatorios”.
Los hechos delictivos fueron cometidos el mes pasado. Fernández afirmó que “el lunes 25 de noviembre a la mañana, el hombre investigado trató de entrar a una casa ubicada en el barrio Guadalupe Oeste y, ante la negativa de la propietaria, le mostró un arma de fuego y la amenazó con hacerle daño si ella lo denunciaba".
Asimismo, indicó que “en otra ocasión, ingresó sin autorización a la vivienda de un vecino y hurtó una billetera que contenía documentación y tarjetas de crédito y débito", y agregó que “también intentó entrar ilegítimamente a otro domicilio cercano”.
El funcionario del MPA precisó que “al momento de los ilícitos, el hombre investigado tenía un revólver calibre 38 que estaba en condiciones de uso inmediato y era apto para efectuar disparos”. Al respecto, aseveró que “el imputado no estaba inscripto como legítimo usuario de armas en ninguna de sus categorías”.