Imputado por haber sustraído objetos del interior de un vehículo utilizando un inhibidor de señal decidió consentir la prisión preventiva mientras la investigación del hecho avanza.
Sustrajo objetos del interior de un vehículo en el estacionamiento del “Chango Más”, ubicado sobre la Ruta Nacional 168.
Imputado por haber sustraído objetos del interior de un vehículo utilizando un inhibidor de señal decidió consentir la prisión preventiva mientras la investigación del hecho avanza.
Se trata de Luis Alberto Cardozo Villarreal, un cordobés de 42 años al que atribuyeron el delito de “hurto calificado por el uso de instrumento semejante a llave”.
Durante la audiencia presidida por la jueza penal Susana Luna, los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini solicitaron la prisión preventiva. El abogado particular Cesar Ceragioli, quien asumió la defensa de Cardozo Villarreal, consintió la aplicación de la cautelar de máxima.
El hecho por el que el cordobés se encuentra tras las rejas ocurrió el pasado jueves 4 de julio en horas del mediodía.
Según la atribución delictiva, Cardozo Villarreal se encontraba en el estacionamiento del establecimiento comercial “Chango Más” -ubicado en Ruta Nacional 168, a la altura del kilómetro 473- minutos antes de las 12.
Cuando una mujer arribó al lugar y descendió de su automóvil Peugeot 408, utilizando un inhibidor de señal, el delincuente evitó que el vehículo se cerrara. Ese tipo de dispositivos transmite “información basura”, que en el momento en el que la mujer activó el cierre del auto evitó que la señal del control llegara hasta el automóvil, por lo que el cierre centralizado de las puertas no se activó.
Así fue como logró acceder al interior del Peugeot, desde donde se llevó un bolso depotivo color negro con manijas naranjas y un teléfono celular marca Samsung con funda azul.