El Litoral
Hay once procesados por la fatal detonación por una pérdida de gas que provocó 22 muertos.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
La Justicia provincial elevó a juicio a juicio oral y público la causa de la explosión de gas del edificio de calle Salta 2141, el pasado 6 de agosto de 2013, donde murieron 22 personas y decenas resultaron heridas.
Los familiares de las víctimas fatales del siniestro expresaron su conformidad con la decisión, que era un pedido de larga data para poder acelerar la resolución final y tener “menos chicanas judiciales en el medio” de todo el proceso. Reconocieron que insistirán en la expropiación del predio para la instalación de un centro cultural y un memorial.
En la causa hay 11 procesados que irán a juicio oral y público por el fatal escape de gas ocurrido el 6 de agosto de 2013. Entre los imputados se encuentran el gasista que manipuló el regulador del inmueble, su ayudante, personal de Litoral Gas y el servicio de administración de esa propiedad.
“No nos van a dar tantas vueltas y el proceso va a ser más rápido y con menos chicanas judiciales. Nos habían dicho que era poco probable porque la causa pertenecía al sistema (de justicia) viejo, pero se encontraron muchos datos de los cuales agarrarse. Por suerte salió como lo veníamos planteando”, contó a este diario Eleonora López, hermana de Carlos, uno de los fallecidos en el siniestro.