Vecinos autoconvocados de barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe se reunieron este martes por la noche y marcharon para pedir seguridad, tras un homicidio que conmueve a la comunidad.
Un comerciante murió a causa de las múltiples puñaladas que recibió por parte de un atacante que ingresó a su local de Alberti al 3000 y luego huyó. Los vecinos quieren más acción policial y aseguran que están en una "zona liberada".
Vecinos autoconvocados de barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe se reunieron este martes por la noche y marcharon para pedir seguridad, tras un homicidio que conmueve a la comunidad.
Se trata del crimen de Oscar, un almacenero de calle Alberti al 3000 que perdió la vida a causa de las ocho puñaladas que recibió de un desconocido al que horas antes había dado de comer y que luego ingresó al local y lo atacó con una cuchilla que había sobre el mostrador.
Minutos después, Oscar alcanzó a mencionarles a sus familiares la identidad de su atacante, que por estas horas se encuentra prófugo.
El brutal ataque ocurrió durante la mañana del domingo, aunque Oscar falleció este martes en el hospital Iturraspe, donde se encontraba internado desde entonces en condición crítica en Terapia Intensiva con heridas gravísimas, la mayoría de ellas en la zona del abdomen (sufrió evisceración); otra puñalada en espalda (le afectó un pulmón) y otra más que le dejó una profunda herida cortante entre el cuello y la oreja.
Ahora, los vecinos de Oscar y sus familiares se reunieron y marcharon con velas por las calles de barrio Belgrano para manifestar su malestar ante las autoridades policiales.
Roberto Barba, uno de los manifestantes, explicó a El Litoral que se reunieron en la casa de la víctima luego de una movilización desde calle Boneo y 9 de Julio “en reclamo de justicia y más acción policial” porque “todos los días ocurren casos de vandalismo, robos y arrebatos de celulares, aunque tenemos alarma comunitaria, pero eso no alcanza, porque hacemos sonar y viene la policía a los quince minutos pero ya te robaron o te acribillaron a cuchillazos como a este señor”.
“Esto ya llegó a lo máximo, es insoportable, la policía no anda y, vamos a ser sinceros, esta es una zona liberada si no no puede ser que pasen tantos casos en barrio Belgrano y toda la zona alrededor”, consideró Barba.
En el mismo sentido, adelantó que el jueves realizarán una reunión en la vecinal, en Boneo al 3000. “Esperamos a la prensa y vamos a tratar de que esté el jefe de policía de la Seccional 11º”, agregó.