El ex delantero, goleador y máximo referente contemporáneo de Colón, Esteban Fuertes, advirtió hoy que "nunca" dirigirá al primer equipo santafesino, que precisamente acaba de quedarse sin entrenador tras la desvinculación de Roberto Sensini.
"Nunca dirigiré a Colón, ni ahora ni más adelante. Es que no quiero poner en riesgo como técnico todo el afecto que me gané como jugador", advirtió Fuertes en una antrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Desde hace un año ya no estoy en Colón, donde trabajé un tiempo en inferiores después que me retiré, pero en los últimos cinco meses no pisé más el club, ya que me molestó mucho que dijeran que me había peleado con Gabriel Batistuta (ex director deportivo)", puntualizó.
Fuertes se preocupó en aclarar que Batistuta "se alejó por un problema personal. Y en cuanto a mí, hoy mantengo una buena relación con el presidente, Germán Lerche. Tenemos diálogo".
"Lo que pasa en Colón es que la oposición siempre espera que al equipo le vaya mal para sacar ventaja. De hecho Sensini había hecho un buen primer semestre y se complicó en el segundo, pero como en el fútbol argentino somos todos resultadistas, se tuvo que ir", apreció.
"Pero esta es una historia repetida que viene de muchos años, con la diferencia que en los torneos anteriores el equipo arrancaba bien y se desinflaba a mitad de campeonato. En cambio ahora fue distinto, porque directamente se empezó mal", argumentó.
En este punto el "Bichi" hizo un alto y resaltó que hoy "la reserva está encabezando el campeonato de su categoría junto a Argentinos Juniors y la primera va última".
"Lo que sucede es que hay muchos chicos que juegan bien en inferiores y entonces se cree que en primera va a ser lo mismo, pero no es así", puntualizó.
"Nosotros tenemos a pibes como Lucas Mugni, Gabriel Graciani, Martín Luque o Facundo Curuchet que aparecieron con todo en primera, pero después no lograron mantenerse. Y cuando aparecen ofertas por ellos y se habla de fortunas que pueden pagarles desde Europa, aumenta la confusión", remarcó.
Fuertes destacó que los "ejemplos a seguir en el fútbol argentino son hoy Lanús y Vélez Sarsfield. En algún momento lo era Estudiantes de La Plata, pero ahora las cosas cambiaron y conozco algunos jugadores a los que les deben dinero".
"El fútbol argentino se equiparó mucho en estos tiempos y un jugador del ascenso puede actuar tranquilamente en un equipo de primera sin desentonar. Por eso es todo más complejo", opinó.
"Yo voy a ser entrenador y ya tengo mi cuerpo técnico armado con el "Loco" Adrián González y Héctor González. Solamente hace falta que alguien me convoque. Pero atención que del mundo del fútbol hoy no extraño nada", concluyó.
Télam