Luego de la victoria ante Sarmiento de Junín, el equipo de Almirón espera el sorteo de los cruces en la Copa Libertadores de América. Jorman Campuzano y el venezolano Jan Hurtado volvieron para entrenar con el plantel azul y amarillo.
Boca tomó aire con el triunfo como local ante Sarmiento y transita otra semana de trabajo que será breve porque el jueves visitará a Unión en Santa Fe, desde las 17, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Jorge Almirón trabaja en el armado del once mientras espera por algunos lesionados pero este martes volverá a contar con una cara nueva mientras la novedad es que Marcos Rojo estará ausente pese a la lesión porque se tomó unos días para viajar a Miami de vacaciones donde tendrá la consulta con un médico (ver aparte).
Jorman Campuzano llegó a la Argentina tras finalizar su préstamo en el Giresunspor de Turquía y se pondrá bajo las órdenes del entrenador, a quien ya conoce porque lo dirigió en Atlético Nacional. De todos modos, el mediocampista de 27 años no podrá jugar por la Liga Profesional. Todo indica que será tenido en cuenta porque el técnico lo conoce y llega en buena forma ya que disputó 27 partidos en el equipo turco en el que fue de los mejores pese a que perdió la categoría.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la sorpresiva presencia de un futbolista que hace tres años no se encontraba junto al plantel profesional. Se trata del venezolano Jan Hurtado quien se incorporó hoy a las prácticas en el predio de Ezeiza. El delantero Hurtado, de 23 años, quien fue adquirido por Boca en 6 millones de dólares a Gimnasia y Esgrima La Plata en julio del 2019, cuando el club era presidido por Daniel Angelici y Nicolás Burdisso era el manager de fútbol, viene de jugar en el Bragantino de Brasil donde estuvo dos temporadas.
Según le informaron allegados al cuerpo técnico, más allá que la idea de la dirigencia es volver a darlo a préstamo al exterior ya que por ser extranjero ocupa cupo, el técnico quiere observarlo antes de definir la situación. No la tendrá fácil, ya que el venezolano lleva una larga inactividad y no juega desde noviembre.
Por otro lado, el cuerpo técnico apunta a seguir recuperando lesionados de cara al duelo con el Tatengue. Los que tienen más chances de retornaron son Luca Langoni y Exequiel Zeballos, quienes han sido exigidos. El juvenil dejó atrás un desgarro en el isquiotibial derecho mientras que el Changuito arrastraba un edema óseo producto de una lesión meniscal por la que tuvo que someterse a una cirugía en en febrero pasado. El otro que también está en busca de retornar es Ezequiel Fernández, quien venía con una molestia en su rodilla izquierda.
Marcos, con "M" de Miami...
En la previa al partido con Unión en Santa Fe, Marcos Rojo se tomó licencia en Boca y viajó a Miami con su familia. El defensor aprovechará unos días de descanso y también realizará consultas médicas.
El capitán de Boca, que sufrió un desgarro la semana pasada que demoró su regreso a las canchas, tiene el permiso del entrenador Jorge Almirón y de Juan Román Riquelme para pasar unos días en tierras estadounidenses, según contó el periodista Fafi Pérez.
La intención es que, además de llevar a cabo consultas con médicos por su seguidilla de lesiones, pueda descansar unos días ya que estos últimos meses no se tomó descanso, sino que permaneció abocado a su recuperación.
Mientras tanto, Boca suma jugadores que regresan de sus préstamos: este lunes se incorporó a las prácticas Jan Hurtado, procedente del Bragantino de Brasil, en donde estuvo dos temporadas; y este martes lo hizo Jorman Campuzano, quien regresa del Giresunspor de Turquía. El mediocampista será tenido en cuenta por Almirón que ya lo conoce de cuando lo tuvo en el plantel de Atlético Nacional de Medellin.