Por Germán Viganotti
El conjunto de Juan Francisco Ponce superó a Argentino de Junín 87 a 81. Jeantal Cylla con 20 puntos fue el goleador del partido.
Por Germán Viganotti
Unión logró su primer triunfo en casa tras la vuelta a la elite al vencer a Argentino de Junín por 87 a 81. Una gran noche del capitán Maximiliano Martín, el juego colectivo y sobre todo la defensa en el primer tiempo le concedieron la victoria que tanto venía buscando el Tate.
Jeantal Cylla con 20 puntos fue el goleador del partido, Martín firmó una planilla con 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.
Comienzo errático de ambas escuadras, en los primeros minutos que se midieron sin poder abrir el marcador, fue Jeantal Cylla quien luego de un rebote defensivo destrabó el luminoso. En la réplica, Maxi Martín encestó un doble y posterior falta que cambió por gol. Cylla con una corrida y volcada lo puso arriba al Tate por 7.
Promediando el parcial, Unión basado en una fuerte defensa mantuvo al Turco lejos del tablero. Con los ingresos de Enzo Filipetti y Cristian Cardo, Argentino buscó más altura intentando doblegar la baja estatura del quinteto Tatengue. A falta de cuatro minutos el entrenador visitante pidió tiempo muerto.
El ingreso de Filipetti fue en ganancia, porque primero con un doble en bandeja y luego posteándose descontó para la visita.
Una triple de Gonzalo Torres lo devolvió a Unión al partido; Ponce buscando aire mando a la cancha a Reynoso, Godoy y Meinero, que tuvieron un cierre favorable. El equipo Rojiblanco supero en defensa a su rival y en ataque tuvo la efectividad que le falto en otros partidos.
Ya en el segundo cuarto, Ponce decidió salir con el quinteto alternativo. Una ráfaga de desatenciones le permitió a la visita meter un parcial de 5-0 que Sebastián Bernasconi con un lanzamiento desde el eje quebró.
Los minutos siguientes trascurrieron sin sobre saltos, hasta que luego de dos lanzamientos a distancia por parte de Gastón Bertona, la visita pidió tiempo muerto.
Argentino al no poder frenar los ataques Tatengues, apostó por la defensa en zona que comenzó a cerrarle los caminos al canasto a Unión.
El Tate cerró una muy buena primera parte, ganando por 18 y con buenas proyecciones para la segunda parte.
A la vuelta del descanso largo, un lanzamiento de Godoy a distancia los despertó a todos para estirar a 19 la distancia.
La sociedad Jaime – Martin le comenzaron a dar rentabilidad a Ponce, que de a poco fue estirando la brecha en el luminoso, y manejando los hilos de un partido que se gestó en la primera parte, y fue manteniendo en el tercer cuarto. La rotación al Tate no le sentó bien, y le permitió a los Juninenses acercarse en el tanteador. Para destacar en este pasaje del partido el sacrificio y voluntad de Gonzalo Torres (17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).
El ultimo chico se vivió de manera vibrante, ya que Argentino intentó, fue con amor propio, descontó muchos puntos y se puso a tiro, aunque Unión defendió con el cuchillo entre los dientes lo que fue el primer triunfo en casa, el desgaste realizado en la primera parte se sintió en las piernas de los jugadores Tatengues que mañana tendrán jornada de descanso.
Está claro que al equipo no le sobra nada, que sigue en la búsqueda de su identidad y espera con ansias la llegada de más gente en el poste bajo, pero este triunfo era necesario para la confianza del equipo que había estado muy cerca en sus dos anteriores presentaciones.
La próxima cita del Tate será el sábado desde las once de la mañana recibiendo la visita de Hispano Americano con televisación en directo para todo el país de TyC Sports.
Unión (87): Andrés Jaime (9), Maximiliano Martín (15), Christian Schoppler (6), Jeantal Cylla (20), Gonzalo Torres (17) (FI); Andrés Meinero (2), Nicolás Reynoso (2), Gastón Bertona (7), Jordi Godoy (5), Sebastián Bernasconi (4) DT: Juan Francisco Ponce.
Argentino (81): Thomas Cooper (0), Emiliano Correa (8), Juan Ignacio Cangelosi (9), Agustín Cavallin (9), Enzo Filipetti (14) (FI); Juan Rodríguez Suppi (15), Franco Montemagio (0), Pablo Alderete (11), Cristian Cardo (15). DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 27-14, 19-14 (46-28) // 20-23 (66-51), 21-30 (87-81)
Árbitros: Roberto Smith, Gustavo Danna y Danilo Molina.
Cancha: Ángel Malvicino.
Sigue rompiendo records
En la previa Jordi Godoy fue reconocido por la institución por haber llegado a los 200 partidos como profesional vistiendo la camiseta Rojiblanca. El santotomesino surgido de las inferiores de Unión de Santo Tomé, llegó en edad de juvenil al club, formó parte de la primera local, conquistó el ascenso a la Liga Nacional y hoy es una de las piezas del equipo.
Volvió a ganar el único invicto
En la previa Boca nuevamente salió airoso, más allá de que otra vez tuvo que trabajar mucho para quedarse con el triunfo 78 – 72 sobre Hispano Americano.
El líder de la zona, se mantiene firme; a pesar de que los rivales comienzan a tomarle la mano en algunas cuestiones tácticas; Leandro Vildoza en un gran nivel volvió a ser la manija del conjunto Azul y Oro que tuvo en la humanidad de Kevin Hernández (doble-doble, con 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), a la figura del encuentro.
José Peralta de Hispano, con 25 puntos y 4 rebotes fue el goleador de la noche, mientras que Federico Aguirre con 23 lo fue en el Xeneize.
Continúa la acción
Este jueves 14 de octubre, Unión quedará libre, aunque de igual manera en el estadio Ángel Malvicino se disputará una nueva jornada del Súper 20.
Desde las 19hs, dos equipos que aún no han ganado en el certamen se verán las caras, Argentino de Junín – Hispano Americano (próximo rival del Tate); mientras que a las 21.30hs será el turno de Boca y Obras.