Formó parte del plantel profesional de Unión entre fines de la década del 70 y principios de los 80. Luego volvió al club para integrar el equipo del ascenso de 1989. Nacido el 26/09/1960 en Santa Fe, jugó 257 partidos y convirtió 19 goles en toda su carrera.
Sin dudas, este 16 de julio de 2024 quedará grabado como un día triste para la familia del Club Atlético Unión, fundamentalmente para los que peinan canas o no peinan nada pero lo vieron jugar con la rojiblanca a bastones. Es que hace algunos minutos, los ex jugadores del Tate que disfrutaron el verde césped con él, recibieron el duro golpe: falleció Eduardo Roberto Sánchez a los 63 años. "Muerte súbita", informaron sus familiares.
Eduardo Roberto Sánchez dejó el sello como mediocampista de Unión: formó parte del plantel profesional entre fines de la década del 70 y principios de los 80 y que luego volvió al club para integar el equipo del ascenso de 1989.
Hace tiempo El Litoral publicaba que "ex jugadores de Unión y Colón que comparten un grupo y que han realizado ya algunas acciones solidarias, como por ejemplo ir a jugar un amistoso a beneficio de una niña en Santa Clara de Buena Vista, se unieron para asistir a Eduardo Roberto Sánchez, quien había pasado por momentos muy dolorosos al extremo en su vida, como la pérdida de una hija y una nieta al quedar atrapadas en un incendio en su casa, más otros accidentes y un último ataque que le comprometió severamente corazón y pulmones y que lo obligó a estar internado desde hace varias semanas en el hospital Cullen".
Eduardo Roberto Sánchez. Crédito: Pablo Aguirre/Archivo El Litoral
"Hemos recibido llamados y mensajes de Nery Pumpido, que desde el lugar del mundo en el que esté siempre nos contesta, Madelón, Rabuñal, Echaniz y otros ex jugadores que compartieron el plantel con Eduardo. También la gente de Unión, puntualmente su vicepresidente Edgardo Zin, quien no sólo nos dio un bolso con ropa del club con la que venderemos algunos bonos y las sortearemos, sino que se comprometió en la próxima reunión de directiva a plantear el tema con el resto de sus pares", explicaba Fernando Brandt, otro ex futbolista que, siendo muy joven, alcanzó a compartir entrenamientos con Eduardo Sánchez, un hombre cuyo paso por el club no pasó para nada desapercibido.
En el mes de abril de 2019, Unión le hizo un homenaje en vida, como corresponde: "El reconocido ex futbolista de Unión, Eduardo Sánchez, recibió el carnet de socio honorario del Club". Con la camiseta del Tate, además de ascender, marcó dos goles recordados: en un clásico de visitante en el ascenso contra Colón en el Brigadier López (2-2) y a River Plate en Primera División en el Monumental. Jugó, también en Ferro y Sarmiento de Junín. Con la camiseta de Alianza de Cutral Co, armó una obra de arte contra Boca en La Bombonera.