Viernes 27.12.2019
/Última actualización 21:08
Ante las altas temperaturas, Aguas Santafesinas S.A. (Assa) emitió un comunicado donde precisó una serie de recomendaciones para un uso “responsable y solidario” del agua potable. La prestataria aseguró que se refleja “una alta demanda” del servicio, y que se está trabajando “con toda la capacidad en los sistemas de captación, potabilización y distribución” del vital elemento.
Con todo, sugirió sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados (martes y jueves de 0 a 18, y sábados de 8 a 18); utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo, interruptores o pulsadores) para evitar el derroche; no lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
También pidió a la ciudadanía controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones: un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día. No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
Con respecto a las piletas domésticas, pidió evitar la renovación del agua en forma innecesaria. Una pileta de lona llena de 5 mil litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido puede conservarse esa agua en adecuado estado por varios días.