El pasado 5 de setiembre, el Club Atlético Totoras Juniors celebró nada más y nada menos que sus 100 años de vida institucional, en una localidad muy futbolera y que contiene un clásico muy vibrante con Unión.
En la noche del martes fue presentado junto a su cuerpo técnico. Viene de jugar primero y dirigir después a Belgrano de Serodino, equipo al que sacó campeón en 2023 y ahora lo enfrentará inmediatamente este domingo en la casa auriazul.
El pasado 5 de setiembre, el Club Atlético Totoras Juniors celebró nada más y nada menos que sus 100 años de vida institucional, en una localidad muy futbolera y que contiene un clásico muy vibrante con Unión.
Lamentablemente, en la fecha 5, la inmediata a semejante celebración, el equipo no pudo regalarle una victoria a su gente, ya que jugó de local, porque cayó por 1 a 0 ante Timbuense de Timbúes, lo que generó la salida del entrenador Marcos Charra.
A partir de ahí, la comisión directiva comenzó la búsqueda de un entrenador, y estaba más cerca de lo esperado. La novedad se conoció este martes por la noche cuando se anunció oficialmente la contratación de Adrián “Polaco” Bastía como nuevo DT de Totoras Jrs.
El ex volante sabalero estará acompañado en su cuerpo técnico por Damián Benítez, Hernán Vico y Bautista Drovetta. La paradoja del destino hará que este domingo en horas de la siesta, Bastía debutará como conductor del equipo rojinegro y estará sentado en el banco visitante de una cancha que conoce sobremanera: la de Belgrano de Serodino. ¿Por qué? Porque cuando el ex centrocampista de Atlético de Rafaela se retiró, jugó en el auriazul, y es más, luego de colgar los botines, en 2023 lo sacó campeón como técnico, de la siempre difícil Liga Regional Totorense de Fútbol.
Recordemos que Bastía llegó a Belgrano, el “León”, por una promesa hecha a un amigo: Fabián Zanatta. Ex defensor y presidente de esta institución, consiguió que Polaco decida ir a jugar a Serodino y quiso el destino que a causa del coronavirus, la salud de Zanatta se complicara y terminara falleciendo muy joven, para lamento de todo el pueblo, que incluso le puso a una calle su nombre.
Eso fue fundamental para que el rubio volante fuera jugador, pero sobre todo luego presidente y entrenador de Belgrano, un club de donde se fue siendo muy querido y a cuya casa volverá como rival desde el banco.
El ahora “míster” como dicen en España, dirigirá a un equipo que marcha cuarto en la zona A del Clausura, con 8 puntos -2 victorias, 2 empates y la derrota del fin de semana-, y está a cinco puntos del líder que es, efectivamente, el León.
Recordemos que Adrián Bastía jugó 562 partidos y convirtió 20 goles durante los 22 años que fue futbolista profesional. Vistió las camisetas de Racing, Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela, y Estudiantes, además de Espanyol, de Barcelona, FC Saturn, de Rusia, Asteras Tripolis, de Grecia y Belgrano de Serodino antes de su retiro como jugador.