Martes 29.12.2020
/Última actualización 4:22
Gimnasia y Talleres fueron ambiciosos y buscaron la victoria hasta el final, pero terminaron repartiendo puntos y empataron esta noche 2 a 2, en un cambiante partido disputado en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", por la tercera fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
Cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo se cortó la luz en el Bosque platense, 26 minutos más tarde se reanudó el encuentro y apenas retomado el juego Talleres se puso en ventaja con un gol de Juan Méndez.
Ya en el complemento, el "Lobo" reaccionó y dio vuelta el resultado con goles de Leonardo Morales y Bruno Palazzo, a los 4 y 34 minutos, pero cerca del final, a los 39, Joel Soñora convirtió un golazo y logró el 2 a 2 final.
Con este resultado, Banfield, que le ganó 2 a 1 a Colón en Santa Fe, lidera la zona con 9 puntos, seguido por Talleres con 5 y Gimnasia con 4. .
El encuentro tuvo un trámite intenso, de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el arco rival. Así fue que a los 8 minutos el paraguayo Víctor Ayala estrelló un tiro libre en el travesaño, mientras que en el arco de enfrente lo tuvo Mateo Retegui, a los 13 con un remate apenas desviado.
El corte de luz enfrió un partido que prometía y el reinicio de la acción encontró mejor a Talleres, que abrió el marcador con un remate de Méndez desde la puerta del área, que se desvió en un rival y descolocó al arquero.
Para jugar el segundo tiempo y buscando cambiar la historia, la dupla Mariano Messera- Leandro Martini sacó a Ayala del lateral derecho, puso allí a Morales y mandó al paraguayo a la mitad de la cancha, mientras que Palazzo ingresó y pasó a la zaga central.
La movida terminó siendo clave: Morales, en su nueva posición, marcó el empate tras una buena presión de Pérez García en la salida del fondo de la "T" y más tarde Palazzo, de cabeza a la salida de un tiro de esquina de Ayala, puso el partido 2 a 1 para el "Lobo".
Pero el elenco cordobés no dio el pleito por perdido y a poco del final el hábil Soñora marcó un golazo, rematando desde la medialuna del área para estampar el 2 a 2 final.