Bryan Swanson, Director de relaciones con los Medios de la FIFA fue el gran protagonista de la rueda de prensa de Gianni Infantino previa a la inauguración del Mundial Qatar 2022.
Bryan Swanson, cerró la conferencia de prensa previa al arranque de la Copa del Mundo reconociendo abiertamente su homosexualidad. “Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado", afirmó.
Bryan Swanson, Director de relaciones con los Medios de la FIFA fue el gran protagonista de la rueda de prensa de Gianni Infantino previa a la inauguración del Mundial Qatar 2022.
El periodista declaró ante los medios que es gay, con un contundente mensaje en un contexto crítico respecto a los derechos de las minorías.
"Me gustaría decir algo usando esta plataforma. Me siento aquí en Qatar en una posición privilegiada, frente a todo el mundo, como hombre gay", comenzó diciendo.
"Ya ha pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos otros de mis compañeros. La FIFA se preocupa mucho por todas las personas de todas las orientaciones sexuales”, continuó.
Y finalmente concluyó: “La FIFA es una organización que ayuda que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno".
Tras el anuncio, Swanson sostuvo que creía en las garantías de Doha de que todos los visitantes, independientemente de su orientación sexual, serán "bienvenidos".
Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar aseguraron que los miembros de la comunidad LGBTQ+ serán recibidos sin discriminación durante el torneo, a pesar de las leyes que penalizan la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio.