Tiene 14 años, compite en motos, su ídolo es Jorge Martín y tiene sueños
Es el único santafesino que compite en el Campeonato Argentino de Motociclismo, lo hace a puro pulmón y con el respaldo de su familia. Desde los 6 años que las motos son su pasión, anda muy bien pero necesita apoyo.
Tiene 14 años, compite en motos, su ídolo es Jorge Martín y tiene sueños
Tiene 14 años y su pasión es correr en moto. Para Juan Bautista Benítez, su niñez y adolescencia transcurrió -y transcurre- arriba de una moto. Y compitiendo. Su papá, Mauro Benítez, fue el que de alguna manera le transmitió esa pasión porque él también compitió. "La idea con Juan Bautista era que compitiera en karting, no quería que lo hiciera en motos. A los 6 años tuvo su primera motito y a partir de allí no hubo forma de que pensara en otra cosa que no sea en competir. Lo llevábamos a entrenar en el cartódromo que está enfrente de Cilsa. Arrancó en los zonales y actualmente lo hace en el CAM".
Juan Bautista es el único de la ciudad de Santa Fe que está compitiendo en este durísimo deporte. Le gusta también el básquet y su ídolo en el motociclismo es Jorge Martín. Concurre a la escuela Lucía Araoz de Angel Gallardo y durante todo este último tiempo estuvo compitiendo con muy buen suceso en "50 Escuelas", que es la categoría de 10 a 14 años, pasando ahora a la categoría menores con su moto de 110 cilindradas.
"El 2025 será un volver a empezar, porque la moto cambia y el que la prepara soy yo y con la ayuda de amigos y familiares que nos apoyan. Llegar a una de 125 es casi imposible, porque es una moto cara, sale 14 millones de pesos y eso, para nosotros, es imposible hoy por hoy. La realidad es que necesitamos ayuda, que haya alguien que se interese por él y que colabore para conseguir los recursos necesarios. El 2025 será un año importante, clave para Juan Bautista y también costoso. Las primeras tres fechas serán por la zona y de noche, como San Justo, Gálvez y Suardi, pero después nos tocará viajar por el país cuando comencemos en el Campeonato Argentino de Motociclismo y no contamos con los recursos suficientes", cuentan Mauro, su papá y Evangelina Flores, su mamá, que está esperando la llegada del sexto integrante de una familia muy joven y en la que el jovencito Juan Bautista es el mayor de los hermanitos.
"Los otros chicos tienen sicólogo, nutricionista, hacen una preparación física adecuada y profesional. Juan Bautista se cuida mucho, se alimenta bien, hace mucha actividad física porque la moto es pesada, se corre en pistas de tierra y hay que estar bien fuerte. En todo este tiempo que lleva compitiendo apenas tuvo dos caidas sin muchas consecuencias y nada más. Hoy es todo muy profesional a pesar de la corta edad que tienen estos chicos. Quienes están en el tema saben muy bien lo que estoy diciendo. Y la realidad es que necesitamos ayuda", agregan sus padres.
Juan Bautista Benítez va detrás de un sueño. Ese sueño que todos acunamos para desarrollarnos en la vida, pero que muchas veces tiene obstáculos que son difíciles de superar. Con sus muy jóvenes 14 años, él está haciendo lo suyo. Y lo hace muy bien. Le está faltando el necesario apoyo para que pueda continuar.