Desde este fin de semana 19 argentinos forman parte de la edición 2025 del tradicional Rally Dakar. El inicio de este viernes con el Prólogo, que tuvo lugar en Bisha y se llevó a cabo el recorrido de 50 kilómetros del enlace y 29 de especial.
Alentador comienzo de Cavigliasso y Zille en el Prólogo del Dakar con los Challenger. En motos Luciano Benavides logró meterse entre los cinco mejores del clasificador y Kevin se metió en el top 20 este sábado. Jeremías González Ferioli junto a Álvarez Castellano y Andújar se colocaron en Top10 en la división SSV.
Desde este fin de semana 19 argentinos forman parte de la edición 2025 del tradicional Rally Dakar. El inicio de este viernes con el Prólogo, que tuvo lugar en Bisha y se llevó a cabo el recorrido de 50 kilómetros del enlace y 29 de especial.
Allí los pilotos de nuestro país arrancaron con el pie derecho la competencia que se prolongó este sábado con la primera etapa 100% de competencia.
En Motos el recorrido que disputaron hoy fue uno de los más exigentes ya que constó de un total de 413km de especial y 86km de enlace entre la ciudad de Bisha en Arabia Saudita.
El piloto que volvió a llevarse todos los focos de atención fue Daniel Sanders. El motociclista australiano, tras conquistar el Prólogo, volvió a quedar al frente del clasificador con un registro final de 04:41:27.
Luciano y Kevin Benavides también fueron protagonistas. El menor de los hermanos salteños (Luciano) logró meterse entre los cinco mejores del clasificador al finalizar el recorrido y quedó a poco más de ocho minutos de diferencia con el líder (+08.02). Kevin va recuperando su potencial de a poco, luego de que lo que fueron las graves lesiones que tuvo el año pasado, y en esta ocasión finalizó entre los mejores 20 de la Etapa 1 en Motos. Fue 17° a una distancia con el puntero de 34m23s.
En tanto en la categoría Autos, Juan Cruz Yacopini concluyó 32, 1s47 del vencedor Henk Lategan. Por su parte Benjamín Pascual comenzó con el pie derecho entre los participan de Mission 1000 y fue quien sumó más puntos, quedando en la cima de la tabla con 20 unidades en la divisional que es propulsada por combustibles renovables.
En Challenger, el más rápido en el tramo de 29 kilómetros fue el ameriano Corvin Leaverton consiguió ser el más rápido con 17m18s y aventajar por tres segundos a Gonçalo Guerreiro y por 11 segundos a la dupla conformada por los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.
En el séptimo puesto se clasificó el pampeano, David Zill quien junto a Sebastián Cesana quedó a 23 segundos. Con respecto a los restantes representantes argentinos, los navegantes Bruno Jacomy (Khalifa Al-Attiyah) se ubicó 8º; Augusto Sanz (Ahmed Al Kuwari) fue 12º; Facundo Jatón (Xavier Foj) clasificó a 41º y Gastón Matarucco (Javier Velez) completaron el Prólogo en el 48º lugar.
En Side by Side, Brock Heger ganó el Prólogo y Jeremías González Ferioli se acomodó como escolta.
En la 7ª ubicación a 47 segundos se clasificó el campeón mundial de Bajas, Fernando Álvarez Castellano quien en el estreno de su coche demostró una buena referencia; detrás quedó el lobense Manuel Andújar, a 58 segundos, quien pudo completar el tramo de 29 kilómetros a pesar de una pinchadura en el conducto de frenos.
En tanto Anuar Osman, navegante de Fidel Castillo, se ubicó 16to y Fernando Acosta, copiloto de Sebastián Guayasamin, completó el día en el lugar 112.