El saludo del presidente de la FIFA y el fallo judicial a favor de la reelección de Tapia representan no sólo un duro revés para el presidente de la nación sino también para el titular del PRO.
Claudio "Chiqui" Tapia sumó un importante apoyo tras su reelección como presidente de la AFA, luego de que se enfrente públicamente con el gobierno de Javier Milei. Se trata de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien publicó un comunicado oficial en el que reconoce su trabajo al frente del ente rector del fútbol argentino.
"Le ruego que acepte mi más cordial saludo y mi más sincera felicitación por su reelección como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino", expresa el comunicado.
Además de extender su saludo al resto de miembros del Comité Ejecutivo, Infantino reconoció al Chiqui por "todos sus esfuerzos, trabajo, e importante contribución al desarrollo de nuestro deporte y a la promoción de sus valores, tanto en Argentina, como en América del Sur y en el resto del mundo".
"Le deseo a usted y a su equipo todo lo mejor en su nuevo mandato y éxito en todos los retos que vendrán. Ansío, querido Presidente, seguir trabajando con usted en el crecimiento y la prosperidad del fútbol en Argentina en los próximos años", cerró.
La carta de Infantino se difundió el mismo día en que la Cámara Nacional de Apelaciones validó todos los puntos en discusión de la asamblea celebrada el pasado 17 de octubre, al tiempo que apuntó contra la Inspección General de Justicia (IGJ) por "exceder su competencia".
Tras el fallo judicial, por ahora, queda vigente la reelección de Claudio Tapia y no hay descensos en Primera División. Esos fueron dos de los puntos del orden del día que habían sido objetados por la IGJ. También está vigente la ampliación de los mandatos -de cuatro a cinco consecutivos- y la mudanza de la razón social de la AFA de la Ciudad de Buenos Aires a Ezeiza.
Vale recordar que no sólo el saludo de Infantino y el fallo judicial representan un revés para Milei sino también para Mauricio Macri, quien forma parte de la Fundación FIFA y lucha contra Tapia por las SAD en los clubes de fútbol argentinos.