Europa vivió un día de presentaciones y dos delanteros argentinos vistieron los colores de sus nuevos clubes por primera vez. Mateo Retegui estampó la firma con el Génoa de Italia mientras que Luis Vázquez hizo lo propio pero con el Anderletch de Bélgica. Ambos futbolistas le dejaron ganancia a Boca Juniors por sus transacciones y tuvieron originales bienvenidas en sus respectivos equipos.
Proveniente de Tigre, Retegol pisó las instalaciones del cuadro genovés para entrenarse junto a sus nuevos compañeros y tener las fotos oficiales con la indumentaria de la institución. "Un nuevo rey está en la ciudad", redactaron las redes sociales del Génoa que editaron una K de la baraja inglesa con la cara de Mateo y una pelota de fútbol en su mano. Además, en el momento de cerrar su vínculo, llenaron el escritorio de cartas para decorar el importante momento de la carrera del punta.
Vale recordar que los genoveses desembolsarán una suma cercana a los 15 millones de dólares para adquirir su ficha y tanto Tigre como Boca se quedarán con un 10% de una futura venta (cada uno). A los de Victoria le corresponderá sumar a sus arcas 5,2 millones de dólares y a los de la Ribera 9,8 millones de la misma moneda. Desde la directiva presidida por Alberto Zangrillo dieron el ultimátum por esta oferta y los clubes accedieron.
En paralelo, Anderletch realizó la presentación de Luis Vázquez, donde lo fotografiaron con la bandera de Argentina y la camiseta con el característico violeta del club. Las redes del cuadro belga también publicaron un ping pong con cinco preguntas a su flamante refuerzo donde explicó dónde nació, sus tatuajes, su primer gol con Boca Juniors, la explicación de su celebración característica y un poco sobre el fútbol en su círculo familiar.
Minutos más tarde, apareció un video de bienvenida por parte de Lucas Biglia para Vázquez. "Quería desearte muchísima suerte en esta nueva etapa. Es un grandísimo club al que estás llegando, que necesita volver a ganar títulos y espero que de la mano tuya pueda volver. Muy contento, lo mejor y confío que le vas a aportar un montón. Te deseo lo mejor a vos y a todos los hinchas del Anderletch", declaró el volante que pasó por Bélgica entre 2006 y 2013.
El club belga abonó al Xeneize unos 7 millones de euros por el 75 por ciento del pase del futbolista que comenzó de niño en el Club Deportivo Nobleza de Recreo, para luego ser reclutado por Patronato de Paraná, donde después de jugar en divisiones inferiores, llegó a Boca en 2019 para sumarse al plantel profesional. Los detalles de la operación indican que esa cifra incluye bonos por objetivos cumplibles y que, además, el club de la Ribera se quedará con una plusvalía de un 15% ante una venta futura del atacante. Cabe destacar que firmó un contrato de cuatro años, o sea hasta mediados de 2027.