El furor que despertó la llegada de Lionel Messi al fútbol de los Estados Unidos se palpa minuto a minuto, sobre todo en las redes sociales.
Las imágenes fueron tomadas desde la platea, mientras el 10 argentino se disponía a patear.
El furor que despertó la llegada de Lionel Messi al fútbol de los Estados Unidos se palpa minuto a minuto, sobre todo en las redes sociales.
El 10 argentino arrancó con todo en su nuevo equipo, Inter Miami. Goles, asistencias y lujos, el repertorio completo para mostrarle al público norteamericano su grandeza.
Tal es la fiebre por Messi que los fanáticos no le pierden pisada y toman registro de todos los aspectos vinculados a su juego y vida en Miami.
En su última presentación, la primera de visitante ante Dallas, el rosarino se despachó con dos goles, uno de ellos de tiro libre. La magnifica definición se transformó en el segundo tanto por esta vía, desde que Leo se calzó la 10 rosada.
Desde la platea del estadio visitante, un espectador captó la reacción de un guardia de seguridad. El personal de control, precisamente descuidó por unos segundos su trabajo para apreciar al magia de Messi.
La reacción del empleado quedó grabada en el teléfono celular y se viralizó al instante. Las redes sociales hicieron lo propio luego.
El Inter Miami se enfrentará con Charlotte FC, que eliminó al Houston Dynamo, por los cuartos de final de la Leagues Cup, en busca de meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.
Charlotte FC, donde se encuentra el delantero argentino Enzo Copetti en plena recuperación por una lesión, se impuso por 2 a 1 con goles de Patrick Agyemang y Micael, en contra de su propia valla, mientras que para el Houston el tanto lo anotó Corey Baird.
De esta manera, el conjunto de Lionel Messi ya conoce a su rival en los cuartos de final de la competencia en la que viene de derrotar por penales al Dallas FC tras empatar 4 a 4 de la mano del capitán de la Selección argentina, quien convirtió su tercer doblete en cuatro partidos y ya lleva celebrados siete goles con la camiseta del Inter Miami.
"Peleamos hasta el último momento y al final conseguimos otro triunfo. ¡Un pasito más! Gracias a toda la gente de Dallas por el cariño", expresó Messi mediante sus redes sociales luego de la victoria desde los doce pasos.
Se venden más pasajes a Miami
Messi jugó hasta el momento cuatro partidos con su nuevo equipo estadounidense y anotó siete goles, mostrando un gran nivel rodeado de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos compañeros suyos en la etapa del Barcelona que ahora están recordando buenos tiempos en Miami.
Según un estudio de una empresa de turismo dedicada a este tipo de operaciones, las búsquedas de pasajes de los turistas argentinos para la segunda quincena de julio de este año crecieron un 80% con respecto a 2022 y también aseguró que la estadía promedio de los viajeros es de entre siete y 14 días.
Estos datos son correlativos con los números que maneja Aerolíneas Argentinas, empresa de aviación que asegura que en julio transportó unos 35 mil pasajeros y que sus vuelos en esa ruta suelen estar siempre por encima del 90% de ocupación.
Viajar en avión desde la Argentina hasta Miami cuesta entre $423.000 y $514.000 por persona en clase turista realizando un promedio de las principales aerolíneas que vuelan a este destino. Si además del ticket aéreo se quiere adquirir un paquete con alojamiento, el costo rara vez puede bajar del medio millón de pesos.