La línea crediticia que tendrá una tasa bonificada de 6 puntos porcentuales será destinada a financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias.
Un total de 3 mil millones de pesos, con tasas bonificadas, serán asignadas por el gobierno nacional, a través de la banca pública a la inversión en capital de trabajo.
La línea crediticia que tendrá una tasa bonificada de 6 puntos porcentuales será destinada a financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, en el caso de la adquisición de capital de trabajo tendrá una bonificación de 3 puntos. Además estos últimos contarán con unos 2 puntos porcentuales adicionales cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción.
Los créditos serán otorgados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA), en el marco de la línea 750 de la entidad bancaria
La misma contará con la bonificación de Fondagro de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo.
Los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.
Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de $ 7 millones, como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de $ 3 millones.
En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.
En tanto que los recursos asignados a capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres. El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado.