La empresa concesionaria del servicio ferroviario que embistió hoy a un micro escolar en la provincia de San Luis y causó al menos 8 muertos difundió un comunicado lamentando el accidente.
La empresa América Latina Logística (ALL) afirmó que "expresa sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido hoy a las 12.05, entre un micro perteneciente a la empresa Polo de San Luis y una formación de la compañía".
El comunicado informó que "el tren iba con 44 vagones, desde Mendoza hacia Buenos Aires, transportando carbón y carga general. La formación iba a una velocidad cercana a los 15 km por hora al momento del accidente y marchaba con la luz de la cabecera encendida".
La empresa explicó que "en el momento de la colisión, la visibilidad era buena. El cruce estaba correctamente señalizado, con una cruz de San Andrés y cartelería de vialidad. La colisión se produjo cuando el micro invadió la vía. El conductor del tren aplicó el freno, pero no pudo detener la formación a tiempo y evitar el accidente".
"América Latina Logística lamenta este grave accidente y se encuentra muy preocupada por las personas involucradas, brindando toda su asistencia. La compañía se ha movilizado hasta el lugar del hecho, para colaborar en el análisis de las circunstancias del accidente".
Télam