El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos, ganó hoy la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing al derrotar a España en el partido por el tercer puesto.
Al minuto de juego, España se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador Martín y los Murciélagos no encontraron durante todo el primer tiempo la claridad necesaria para llegar al empate.
En la segunda etapa, Silvio Velo marró un penal y minutos más tarde Gonzalo Abbas Hachaché le atajó uno al goleador español Martín.
El capitán de los Murciélagos tuvo su revancha faltando 10 minutos para terminar el partido cuando ejecutó otro penal que, esta vez, se convirtió en gol.
Velo, cerca del pitazo final erró otro penal, que llevó el encuentro a una dramática definición por penales, según informó FADEC (Federación Argentina de Deportistas Ciegos).
En la definición, Silvio Velo falló el primero e Iván Figueroa el segundo, mientras que Gonzalo Abbas Hachaché atajaba los dos de los españoles. Diego Cerega convirtió y Abbas volvió a atajar y así los Murciélagos volvieron a subirse a un podio paralímpico.
Fuente: Télam