El tránsito en las rutas bonaerenses era muy lento este jueves debido al éxodo turístico de Semana Santa y a un accidente sobre la avenida Panamericana, informó Vialidad Nacional y difundió la agencia Télam.
En la autopista Buenos Aires-La Plata desde Dock Sud a la ruta provincial 36 y hasta la Autovía 2 hay demoras de dos horas y se transita a 20 kilómetros por hora, informó a Télam el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.
Sobre la Autovía 2 desde la unión con la ruta 36 a Chascomús se transita con demoras de 40 minutos, a 50 kilómetros por hora, y de Dolores a Mar del Plata por la ruta 2 se transita a 70 y 80 kilómetros por hora sin congestionamiento.
En la ruta 11 a la altura de Dolores hay demoras de 40 minutos y tránsito colapsado, dijo Arriaga.
Las rutas provinciales 11 y 56 a Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesell se encuentran muy demoradas y se circula a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, con demoras de 40 minutos.
Arriaga recomendó como vía alternativa a la Costa Atlántica, circular por la autopista Riccheri a Ezeiza-Cañuelas, en Cañuelas seguir por la ruta tres y en el kilómetro 106 doblar a la izquierda por la ruta provincial 41 y en la localidad de Castelli tomar la ruta dos que va de Dolores a Mar del Plata.
En tanto, se registran demoras desde las 6.30 sobre la avenida Panamericana a la altura de la localidad de Bancalari, por el choque de tres autos, donde hubo un muerto y un herido, donde hay 8 kilómetros de cola de mano a la Capital Federal y se transita a 20 kilómetros por hora por dos carriles.