Donald Trump protagonizó una insólita y llamativa secuencia en X, ex Twitter, luego de etiquetar una cuenta fake del presidente argentino Javier Milei, la cual cuenta con un nombre agresivo hacia el mandatario.
El candidato a presidente de Estados Unidos creyó interactuar con el libertario respecto a los daños climáticos en Carolina del Norte. Aún no fue eliminado.
Donald Trump protagonizó una insólita y llamativa secuencia en X, ex Twitter, luego de etiquetar una cuenta fake del presidente argentino Javier Milei, la cual cuenta con un nombre agresivo hacia el mandatario.
“GRACIAS por darle me gusta a mi publicación! Te enviaré ACTUALIZACIONES IMPORTANTES SOBRE LAS ELECCIONES en Carolina del Norte. Asegúrate de estar listo para VOTAR POR DONALD J. TRUMP antes del 5 de noviembre”, indica el texto que fue acompañado del “arroba” equivocado y con nombre ofensivo @milei_mogolico.
El yerro sorprende al ver que el usuario de X fue creado en este mes de octubre y posee pocos seguidores, con un números que ha crecido luego del incidente.
Su origen y objetivo inicial de momento son desconocidos, pero si se puede identificar mediante su imagen de perfil, el selecto grupo de cuentas seguidas y una posterior publicación, que pertenece a la cuenta Círculo Rojo Hagovero, perteneciente al universo de usuarios creados en torno a los formatos de Tomás Rebord.
En lo que respecta a la publicación en concreto de Trump, una teoría estima que el propio ex presidente se encuentra detrás del uso de la cuenta o al menos en este caso puntual. De momento la misma no ha sido eliminada, a pesar de la serie de interacciones de argentinos.
La otra, quizás sostenida con más fuerza, es que se trata de un simple bot que replica el mismo texto para todos los que le dieron “like” y modifica el usuario arrobado. Esta serie de tweets no figuran dentro del perfil de @realDonaldTrump, por lo que podría tratarse de una versión u actualización especial brindada por su amigo y socio de campaña Elon Musk.
En base a la reciente actividad de Trump en la red social de Elon Musk, la publicación a la que hace referencia se relacionaría con sus visitas a las zonas afectadas por el huracán Helene. En Carolina del Norte las inundaciones han generado preocupación.
El foco en este estado no se da únicamente por los fenómenos climáticos extremos, sino también porque se trata de un electorado clave para los candidatos y que actualmente se encuentra entre los más parejos.