Miércoles 25.11.2020
/Última actualización 11:47
Un misterioso monolito fue descubierto en una zona desértica de Utah, Estados Unidos. Empleados estatales que estaban contando ovejas desde un helicóptero fueron quienes lo hallaron. Se trata de una estructura de metal de unos tres metros de altura que hace un gran contraste con las enormes rocas rojas que lo rodean.
El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, le dijo al canal de noticias local KSLTV: "Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo". Hutchings volaba para el departamento de seguridad pública de Utah, que ayuda a los oficiales de vida silvestre a contar el borrego cimarrón en el sur del estado.
"Lo vio uno de los biólogos. Gritó que diéramos la vuelta para ver algo raro que habíamos sobrevolado", contó Hutchings, quien además indicó el objeto parece hecho por el hombre y colocado allí a propósito.
"Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo, o alguien que fue muy fan de2001: A Space Odyssey", agregó. El monolito y su escenario se parecen a una escena famosa de la película de Stanley Kubrick de 1968, en la que un grupo de simios se encuentra con una losa gigante.
Gentileza Dos empleados públicos se fotografiaron con el monolito para demostrar su enorme tamaño.Dos empleados públicos se fotografiaron con el monolito para demostrar su enorme tamaño. Foto: Gentileza
Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Utah publicó imágenes del objeto metálico de forma rectangular en un comunicado de prensa la semana pasada.
Dijo que las autoridades determinarían si "necesitan investigar más".
"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean", dijo el departamento en tono irónico.
Gentileza Este hallazgo fue suficiente para desatar una infinidad de teorías conspirativas respecto del origen del objeto y cómo llegó ahí en las redes sociales.Este hallazgo fue suficiente para desatar una infinidad de teorías conspirativas respecto del origen del objeto y cómo llegó ahí en las redes sociales. Foto: Gentileza
Las autoridades no han revelado la ubicación exacta del monolito, por temor a que los exploradores puedan intentar buscarlo y se queden "varados". Sin embargo, cientos de cibernautas comentaron que intentarían localizarlo a través de la geolocalización y utilizando como ayuda las montañas que pueden observarse en las fotos del descubimiento.
Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad de haber instalado la estructura.