La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, implementará a partir de los próximo días en su policía dos robots que emulan las acciones de un perro, los cuáles pueden ser controlado a distancia y poseen inteligencia artificial.
Desarrollado por Boston Dynamic, puede ser controlado a distancia y utilizado en situaciones sensibles.
La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, implementará a partir de los próximo días en su policía dos robots que emulan las acciones de un perro, los cuáles pueden ser controlado a distancia y poseen inteligencia artificial.
Digidog, creado por la empresa estadounidense Boston Dynamics, es una herramienta desarrollada para evitar el contacto directo de todos los agentes policiales en situaciones de secuestros, contraterrorismo y otros tipos de operaciones sensibles.
El perro robot comenzará a ser utilizado para patrullar y combatir el crimen cotidiano, pero el objetivo es avanzar en la capacidad de implementación para eventos de mayor calibre.
Según informaron medios locales, el costo de las dos unidades de artefactos adquiridos por el alcalde Eric Adams, policía retirado y miembro del Partido Republicano, es de 750 mil dólares aproximadamente.
Son capaces de transmitir imagen y sonido al instante, cómo así también reaccionar ante un eventual ataque evadiendo estos.
“La tecnología está aquí, no debemos tenerle miedo”, ha dicho Adams, quien luego agregó en torno a la muerte de agentes en ejercicio: “No quiero que vuelva a repetirse una situación así, que policías entren en un edificio con alguien peligroso acantonado dentro. No quiero perder más policías, estamos invirtiendo en seguridad pública”.
Uno de los Digidog asistió al derrumbe del estacionamiento en la ciudad
El último punto de estas declaraciones del funcionario apuntan a las críticas que recibió por parte de la oposición local y un sector de la ciudadanía, quienes argumentan que el gasto es innecesario.
A estos robots, se le sumará la prueba piloto de otros dos elementos: robots K5 y sistema StarChase GPS por 1.750 dólares mensuales.
Estos últimos robots aplican su tecnología principalmente en el campo del reconocimiento. Los K5 circularán por las calles con el fin de realizar un reconocimiento continuo de rostros y detectar eventos extraños.
El StarChase GPS es la IA desarrollada en torno al formato ya existente de identificación de vehículos en Estados Unidos.