El Litoral
Con información de BBC Mundo
Mark Zuckerberg tuvo que responder al insistente y profundo interrogatorio que le hicieron en el Congreso de Estados Unidos, tras el escándalo de Cambridge Analítica.
El Litoral
Con información de BBC Mundo
Tal vez lo sabías, tal vez no. El hecho es que Mark Zuckerberg, el joven creador de la red social Facebook, y que enfrenta un escándalo a raíz de que la consultora Cambridge Analítica utilizara información sobre 87 millones de usuarios de Estados Unidos de forma indebida, tuvo que presentarse en el Congreso para dar explicaciones. Es la primera vez que debe responder preguntas sobre la red social.
Tras lo sucedido, lo primero que hizo Zuckerberg es aclarar que Facebook no vende datos a anunciantes. Aclaró que su empresa permite que los anunciantes les digan a qué tipo de público quieren llegar y es el propio Facebook quien coloca la publicidad en el muro de las personas seleccionadas.
El joven remarcó que "Facebook es seguro" y aclaró que "siempre habrá una versión gratis".
Pero ¿alguna vez te preguntaste dónde acaban tus conversaciones?
Zuckerberg aclaró que todo lo que sabe Facebook es lo que la gente quiere que sepa y afirmó: "sí, almacenamos datos".
Sobre las cuentas falsas, el creador del "Face" dijo que es algo difícil de controlar y que "hay personas en Rusia cuyo trabajo es tratar de aprovecharse de nuestros sistemas y otros sistemas de Internet y de otro tipo también" para manipular.
Zuckerberg consideró que es urgente invertir en este ámbito y anunció que Facebook ha desarrollado varias herramientas para combatir estas prácticas.
La importancia de hacerlo estrictamente este año se debe a que hay importantes elecciones en el continente americano y tras las sospechas de que Rusia interfirió en los comicios que dieron la presidencia a Donald Trump. Facebook ha colaborado en el pasado con las autoridades estadounidenses y en estos momentos lo hace con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga este caso.
Para finalizar, aclaró que "nos opondremos enérgicamente" a entregar datos de los usuarios en otro ámbitos.