Miércoles 19.12.2018
/Última actualización 12:39
Néstor García, el padre de Micaela, celebró este miércoles la media sanción de la Cámara de Diputados a la ley que lleva el nombre de su hija asesinada en Entre Ríos y afirmó que "es imposible que exista justicia social en un país sin perspectiva de género".
"En el proceso que lamentablemente nos tocó vivir, notamos que los funcionarios de los tres poderes no sabían manejarse ante una denuncia de este tipo y, en nuestra opinión, si no hay un Estado capacitado en perspectiva de género, es imposible la justicia social", dijo García en diálogo con Télam.
La Cámara de Diputados aprobó en los primeros minutos de este miércoles el proyecto que propone la creación de un "Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres" a dictar entre los integrantes del poder judicial, bautizado "ley Micaela García" en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.
"Desde mediados de noviembre teníamos la esperanza de que se tratara el tema y a partir del caso de Juan Darthés y el pedido de la oposición al presidente (Mauricio) Macri para que se tratara, finalmente lo logramos", dijo.
La sanción de la ley es recibida "con mucho orgullo y si bien es un paso pensamos que transcurrió mucho tiempo y se podría haber tratado antes", señaló.
García consideró que la norma "deberá estar acompañada de un presupuesto para los capacitadores y las entidades" que se ocupan de la perspectiva de género.