Berenice Martoglio: la joven ceresina que llegó a Got Talent
Aprendió durante la pandemia, sin un instructor, y ahora aspira a llevar su talento a escenarios internacionales. Un ejemplo de perseverancia y dedicación.
Berenice Martoglio: la joven ceresina que llegó a Got Talent
Berenice Martoglio, oriunda de la localidad de Ceres, con tan solo 16 años logró deslumbrar al jurado del programo televisivo Got Talent Argentina con un show de contorsión. ¿Lo más impresionante?, es autodidacta y comenzó su aprendizaje en pandemia.
"Empecé con la contorsión en plena pandemia, hace tres años. A pesar de haber practicado acrobacia desde los 9 años, nunca había entrenado la flexibilidad hasta que, debido al cierre de los espacios durante la cuarentena, empecé a practicar en mi casa, cuatro horas todos los días", contó Berenice.
Sin un profesor que la guiara, se volvió autodidacta. "Como no tenía un profe que me explique y no sabía la técnica de los trucos, los iba probando hasta que de a poco me salían", explicó. Así, todos los días, exploraba nuevos movimientos, algunos inventados por ella misma y otros aprendidos al observar.
Aunque comenzó autoinstruyéndose, Berenice ahora cuenta con la orientación de una nueva profesora que le brinda clases a través de videollamada tres veces a la semana. Además de estas lecciones, ella dedica horas diarias a su entrenamiento.
Pero la contorsión no es la única disciplina que practica esta joven promesa. También incursionó en las acrobacias sobre telas, a pesar de su inicial miedo a las alturas. Comenzó a practicar hace unos nueve años, de muy pequeña, inspirada por videos que vió en internet. "Estaba viendo videos en el celu y vi una chica que hacía telas y me encantó. Encontramos una profe que enseñaba telas acá en mi zona y empecé. Me acuerdo que me había costado un montón aprender subir a la tela. Fueron casi dos meses porque al principio me daba muchísimo miedo y sentía que no tenía flexibilidad. Me costaba hacer caídas y escapes, pero de a pocos se fue volviendo una pasión y ahora es algo que amo un montón".
Su experiencia en Got Talent
Uno de los momentos más destacados en la joven carrera de Berenice fue su participación en el programa "Got Talent". Desde niña, soñaba con estar en el escenario de este espectáculo, y su sueño se hizo realidad. "También desde muy chiquita, yo miraba Got Talent España o American Got Talent y siempre dije 'yo quiero estar ahí', pero nunca me imaginé que algún día lo iba a lograr. Esta experiencia me dejó una enseñanza muy grande: que con esfuerzo y dedicación todos los sueños se cumplen".
Uno de los momentos más destacados en la joven carrera de Berenice fue su participación en el programa "Got Talent.
Aunque temía que al jurado no le gustara su actuación, la joven confesó que no estaba nerviosa en el escenario, ya que lo considera su lugar natural. "Me imagino que ese es mi lugar y que yo nací para eso, entonces cuando tengo que hacer una coreo, no me pongo nerviosa. Si tenía miedo de que aprieten las cruces o que no les guste lo que yo llevaba para mostrar, pero salió todo más que bien".
"Había armado la coreo dos días antes del casting. La verdad no pensaba que iba a quedar seleccionada. Yo iba con la idea de sacarme la foto con el cartel de "Got Talent". Después de dos meses, mi mamá recibió la llamada de Telefé mientras estaba en su trabajo. Fue un momento muy emocionante para mí. Mi mamá me llamó por teléfono, y yo estaba sorprendida y asustada al mismo tiempo. Me pregunté qué debía mostrar y llevar. Tenía muchas preguntas y miedo, pero al mismo tiempo, estaba muy feliz".
Hoy en día, Berenice continúa entrenando incansablemente, cosechando éxitos en competencias y soñando en grande. Recientemente, ganó el primer puesto en contorsión y el tercer puesto en tela en una competencia de Flavio Mendoza, superando a más de 200 competidores juveniles. Además, su vestuario fue elogiado con el premio al "Mejor Vestuario".
Cuando se le pregunta sobre su futuro, Berenice revela su ambición: seguir avanzando en el mundo de ambas disciplinas. Además, le gustaría llevar su talento a otros países, seguir aprendiendo y presentar su arte en escenarios internacionales.