El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, anunció que convocará "a la brevedad" al ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto y al secretario del área, Marcos Escajadillo, por la situación que derivó en la renuncia del jefe de la Policía, Hugo Tognoli.
"Desde nuestro sector político, que encabeza el diputado Agustín Rossi en la provincia, venimos anunciando hace más de cuatro años que en Santa Fe se estaban instalando bandas delictivas que se disputaban el territorio", aseguró Rubeo.
Recordó que "desde entonces el ex gobernador Hermes Binner no hizo más que tapar la temática aludiendo a que los enfrentamientos eran ajustes de cuenta entre particulares".
Y añadió: "No podemos esperar más para aplicar políticas enfocadas a revertir esta situación que se agrava día a día y es por esto que convocamos al ministro de Seguridad y al secretario de Seguridad a la Cámara de Diputados".
A la vez, el legislador recordó que Tognoli "fue designado por este gobierno hace muy poco tiempo, lo que demuestra una gran impericia y que se encuentran desorientados frente a la necesidad de brindar una solución a la sociedad".