A través de un comunicado autoridades comunales confirmaron que a partir de este martes 11 de julio comenzará a implementarse el proyecto GIRSU.
El plan de manejo de residuos domiciliarios se pone en marcha este martes 11 de julio. “Reciclar es un simple gesto que ayuda a cuidar y preservar nuestro planeta, disminuyendo la explotación de recursos naturales y su impacto medioambiental, protegiendo a los ecosistemas y sus especies y preservando espacios naturales”, añadieron.
A través de un comunicado autoridades comunales confirmaron que a partir de este martes 11 de julio comenzará a implementarse el proyecto GIRSU.
“La GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se orienta a disminuir la generación de desechos y reducir el impacto ambiental de los mismos. Para esto último, se promueve la reutilización y el tratamiento de residuos con el objetivo de reintroducirlos en el sistema ecológico, o como insumos para la producción”, manifestaron.
En este sentido remarcaron la importancia de reciclar los residuos domiciliarios.
“Es un simple gesto que ayuda a cuidar y preservar nuestro planeta, disminuyendo la explotación de recursos naturales y su impacto medioambiental, protegiendo a los ecosistemas y sus especies y preservando espacios naturales”, añadieron.
Por otra parte se avanzó en la primer etapa de obras de iluminación led para la plaza “Isla Malvinas”. El proyecto encarado por el Ejecutivo local busca avanzar ahora en una segunda etapa de iluminación led para dejarla completamente iluminada.
“Esto tiene como beneficio una mayor iluminación, menos consumo de energía y mayor seguridad.
Dentro de este proyecto abarca una parquización en canteros y colocación cámaras de seguridad en toda la plaza. Continuamos trabajando y mejorando los espacios público en cada rincon de nuestra localidad con obras de infraestructura y servicios públicos”, añadieron autoridades locales.
Por otra parte el pasado viernes, personal de ANSES estuvo presente en el Salón de Usos Múltiples Comunal atendiendo distinta inquietudes y necesidades a los vecinos.
“Dándole soluciones y respuestas rápida a nuestros vecinos evitando que tengan que viajar hasta las oficinas centrales de este organismo. Esta oportunidad fue gestionada ante el Senador Departamental Rubén Pirola”.