En una extensa audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Venado Tuerto, el Tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Mariana Vidal y Aldo Baravalle, volvieron a negar la prisión domiciliada para Antonio Di Benedetto, condenado a 12 de cárcel en la causa conocida como Megaestafa Inmobiliaria, y deberá continuar con el cumplimiento de la condena en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.
Cabe recordar que este es el segundo pedido que presenta la defensa a cargo de Ángelo Rossini, fundamentado su solicitud en problemas de salud, efectos psicológicos y la avanzada edad. Incluso, se planteó el cumplimiento de este beneficio en una vivienda ubicada en Av. Santa Fe 853 de Venado Tuerto, donde su hijo cumpliría el rol de tutor o garante. Además, se ofreció una fianza de 170 mil dólares.
Por su parte, la fiscal que entiende en la causa, Mayra Vuletic, se opuso a este planteo y que, en todo caso, el Tribunal solicite a la Unidad Penitenciaria que refuerce la atención médica.
Según remarcó Vuletic, en la víspera a la audiencia, solicitó informes a la Unidad Penitenciaria de Piñero, donde está alojado Di Benedetto, sobre la atención que recibe, dando como respuesta que se le brinda ese acompañamiento cada vez que lo requiere.
Luego de un cuarto intermedio, en horas cercanas al mediodía, el Tribunal dio a conocer la resolución, negando el beneficio de la prisión domiciliaria. Los jueces consideraron que las circunstancias de salud del imputado no se modificaron o agravaron en este tiempo, y que el informe médico de la junta forense estableció que no podían corroborarse las patologías aducidas por la defensa. Lo que sí se detectó un efecto psicológico o emocional, pero sostuvieron que son propios del encierro en una cárcel.
En el fallo, los magistrados dispusieron que se mantenga la atención médica, psicológica y psiquiátrica, y una dieta adecuada, además de las condiciones ya descriptas en la anterior resolución al primer pedido de prisión domiciliaria.