Desde hace más de un año cinco localidades del departamento Las Colonias vienen trabajando en un proyecto que tiene como objetivo avanzar en un programa de disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Se trata de las comunidades de San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Carlos Norte, San Agustín y Matilde.
Desde hace más de un año cinco localidades del departamento Las Colonias vienen trabajando en un proyecto que tiene como objetivo avanzar en un programa de disposición final de los residuos sólidos urbanos.
En este sentido el presidente Comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, se reunió con sus pares de Matilde, Lucas Saldaño, de San Carlos Sud, Florencia Primo, de San Agustín, Emiliano Monaca y de San Carlos Centro Juan José Placenzotti, para realizar la firma del convenio vinculante para la realización de un consorcio de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
Hace ya más de un año que se viene trabajando con el municipio sancarlino y las comunas vecinas en la problemática de los residuos.
“Acciones como estas nos ponen orgullosos, ya que es un trabajo conjunto que podemos realizar con el objetivo de llevar a cabo una buena acción para el medio ambiente. Seguiremos comprometidos con este proyecto, trabajando codo a codo con las localidades vecinas en pos de mejorar el destino y tratamiento de los residuos no reutilizables”, manifestó Cavallero.
En tanto la titular del Ejecutivo local de San Carlos Sud, Dra. Florencia Primo, destacó que el objetivo es desarrollar y dar inicio a un programa conjunto de manejo de residuos sólidos urbanos en coordinación entre todas ellas.
“Cada una de las partes mantiene su independencia en el manejo y tratamiento de los residuos en sus localidades, pero acuerdan trabajar en áreas que puedan permitir tareas comunes a fines de potenciar las acciones mediante la incorporación de tecnología, maquinarias, expertos o prácticas, que puedan ser aplicadas de manera conjunta o individualmente para lograr mejoras, avances, reducciones de costos, calificación de la mano de obra, automatización o resultado económico”, añadió la Jefa Comunal.