Los Carballeira, cómo familia, formalizaron esta semana la donación de un terreno de su propiedad a la Escuela San José. En un encuentro íntimo Federico Carballeira pudo manifestar el deseo de su padre, acompañado por su familia directa.
“Materializamos el deseo de mi padre de donar este espacio para que la escuela San José pueda desarrollarse y proyectarse hacia el futuro”, señaló Federico Carballeria.
Los Carballeira, cómo familia, formalizaron esta semana la donación de un terreno de su propiedad a la Escuela San José. En un encuentro íntimo Federico Carballeira pudo manifestar el deseo de su padre, acompañado por su familia directa.
El lunes doce fue un día especial para la comunidad educativa de una de las escuelas con más historia en la ciudad y para la familia Carballeira también. Acompañado de sus hermanos y madre, el Edil provincial dijo: “Junto a mi familia visité la Escuela Primaria San José 1288 -Rufino- para cumplir el deseo de mi padre de donar el terreno lindero que hasta ahora era de nuestra propiedad”.
El Litoral pudo dialogar con Federico Carballeira luego del acto, y el joven manifestó aún conmovido: “El momento estuvo lleno de emociones, ya que nuestra historia está profundamente entrelazada con este espacio formativo” -refiriendose a la Escuela San José -.
“El padre Diego -sacerdote- me recordó que mi papá, “Liti” fué asistente legal de este establecimiento durante 25 años. Además, la directora compartió una entrañable anécdota sobre cómo él solía venir con clavos para realizar arreglos en la Escuela”, compartió en detalle, el actual Director Provincial de Desarrollo Productivo, y continuó:
“Escribo estas líneas con lágrimas en los ojos, movilizado por la profundidad del momento y el significado de este encuentro.
Fué un momento muy emotivo, ya que materializamos el deseo de mi padre de donar este espacio para que la Escuela San José pueda desarrollarse y proyectarse hacia el futuro”.
Todos los que estuvieron presentes en la ejecución del traspaso mantuvieron una gran emoción durante todo el encuentro ya que fue un acto familiar y sencillo en cuál el representante provincial nacido en Rufino, permaneció acompañado por sus hermanos Pancho, Felipe y su madre Marta Gay de Carballeira.
Sobre la gesta de este proceso tan significativo para ambas partes Federico sumó: “nuestra historia con la escuela ha sido siempre muy significativa; mi padre fue asesor legal ad honorem durante 25 años, y mis abuelos también influyeron en la creación del establecimiento educativo. Nosotros hoy seguimos apoyando esta labor”.
Antes y después de la formalización. De la entrega del terreno contiguo al del patio de la Escuela, todos los presentes caminaron el predio compartiendo anécdotas, recuerdos y algunas lágrimas. El padre de Fede, Liti Carballeira, fué un gran referente de la sociedad rural de Rufino y activo protagonista de la vida política y social de la ciudad durante los años que precedieron a su inesperado deceso.
Hoy Fede Carballeira cumple un rol protagónico en la provincia y sigue trabajando activamente por la ciudad continuando el legado político y social que sembró su padre. “Estar presentes y brindar nuestra ayuda siempre ha sido una premisa familiar, y creo que esta donación refleja ese compromiso. Gracias”, manifestó al cerrar el diálogo con ésta redacción.