Por Alan Vidaña
Se trata del tercer modelo creado por el constructor argentino. Tiene dos plazas en su interior y un motor Mercedes-Benz. Es el sucesor de los famosos Zonda y Huayra.
Por Alan Vidaña
Este lunes la firma Pagani Automobili presentó su nueva creación en el Teatro Lírico de Milán. Más de 170 invitados, entre ellos, ingenieros, diseñadores y mecánicos, fueron protagonistas de una presentación de película. Es el tercer coche de la historia de la marca y tiene un precio de lista de 2.150.000 euros, aunque el valor promedio con opcionales y configuraciones a pedido del cliente rondará los 2.600.000 euros. La primera serie será de 99 autos y ya están todos reservados. “Más de 4000 mil dibujos, 10 modelos a escala, un modelo de túnel de viento, dos modelos a escala 1:1 e innumerables ideas, investigaciones y experimentos en 8 prototipos completos, para un trabajo en equipo que duró más de 6 años. Ponemos nuestra pasión, esfuerzo y sacrificio por crear algo atemporal y vanguardista en cuanto a tecnología”, sostuvo Pagani en la presentación.
Como sus antecesores, el Pagani Utopia es un superdeportivo de dos plazas y con motor central desarrollado por Mercedes-Benz. En las ópticas, espejos, silueta y escapes se identifican los rasgos de identidad que ya son característicos de los modelos de la firma italiana. A eso se suma un interior con detalles artesanales y diseño barroco, donde prevalecen los relojes analógicos por encima de las pantallas digitales.
La serie de Pagani Automobili inició en 1999 con la presentación del Zonda. En 2011 continuó con el Huayra y su tercer capítulo será a fines de 2023 cuando comiencen las entregas de Utopia. El nombre es un homenaje al escritor inglés Thomas More (también conocido como “Tomás Moro”) que en 1516 publicó su libro "Utopía" que describió la vida en una comunidad pacífica, próspera e idílica.