Martes 15.6.2021
/Última actualización 13:46
Tras el escándalo por la fuga de Leandro Oscar Guillermo Luna en la ciudad de Córdoba el sábado pasado, la Justicia de la provincia manifestó su malestar argumentando que existió negligencia policial e intensificó los allanamientos para dar con el paradero del hombre de 30 años.
Según la versión oficial, el detenido se escapó de Tribunales II tras romper desde adentro la puerta del patrullero en el que se encontraba detenido. Todo sucedió en el estacionamiento del edificio judicial, un sector donde entran policías y funcionarios policiales.
Luna se encontraba custodiado por agentes junto a otros tres miembros de una banda que huía tras cometer un robo en un domicilio de la capital provincial. Los cuatro se movilizaban en un Ford Focus blanco con pedido de secuestro, el cual fue interceptado tras una breve persecución en el barrio cordobés de Nuevo Jardín.
Gentileza El vehículo en el cuál escapaban en primera instancia los cuatro delincuentes.El vehículo en el cuál escapaban en primera instancia los cuatro delincuentes. Foto: Gentileza
Desde el Tribunal de Conducta Policial se abrió un sumario interno para determinar las responsabilidades, si es que las hay, del personal uniformado que actuó el mismo sábado en el edificio de los Tribunales II. Se investiga si el arrestado se encontraba esposado o no, hecho que habría facilitado la rotura del vidrio y el posterior escape tras saltar uno de los muros del terreno.
El oficial principal que estaba afectado a la custodia de Leandro quedó con situación pasiva. Más allá de los cuestionamientos, desde fuentes oficiales se descarta una eventual complicidad, simplemente se plantea un actuar imprudente.
Por otro lado, ya se han realizado distintos allanamientos en una vivienda de barrio Villa Boedo y en diversos domicilios de familiares y allegados. Aún no hay rastros del malviviente.