La policía de Gálvez secuestró más de 150 cueros vacunos con un peso de 4.000 kilos
En esta localidad en la mañana de este lunes, bien temprano, tres fuerzas de seguridad realizaron el operativo a solicitud del Juez Urdiales. Encontraron varios elementos probatorios y hay una persona de 66 años vinculada con la posible comisión del delito de faenamiento clandestino.
La policía de Gálvez secuestró más de 150 cueros vacunos con un peso de 4.000 kilos
La policía secuestró en Gálvez, departamento San Jerónimo, un total de 4.000 kilos de cuero vacuno y otros elementos probatorios vinculados con el delito de faenamiento clandestino de ganado mayor e informó a un ciudadano sobre este hecho, en estado de libertad.
Personal de la Comisaría Segunda, Comando Radioeléctrico ambos de Gálvez y Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV de Coronda concretaron el procedimiento en calle México, a pedido del juez Dr. Martín Urdiales y en un terreno deshabitado enfrente de ese domicilio.
Grandes cantidades
Los resultados fueron positivos: las fuerzas de seguridad secuestraron más de 150 cueros de vacunos que pesaron en total unos 4.000 kilos. Además, 31 bolsas de arpillera, 2 recortes de nylon tipo silo bolsa, una sierra de corte de 35 centímetros, una balanza electrónica industrial, esto en la casa. Luego en el lote encontraron 4 tachos de plástico azul, 2 caravanas amarillas y otras que estaban en los cueros. Cabe destacar que las caravanas son las marcas con numeración que se pone generalmente en las orejas de las vacas y otros animales como modo de identificación.
Los cueros secuestrados en un terreno deshabitado, frente a la casa del único involucrado en la causa.
Foto: Unidad Regional XV
Ante este panorama la policía procedió al secuestro de los tachos, mientras que se convocó a personal municipal del área de Inspección General y Medio Ambiente, que trasladaba los cueros para desnaturalizarlos y las bolsas para destruirlas.
Como consecuencia de todo lo actuado, el fiscal Dr. Marcelo Nessier decidió que se informe a M.E., de 66 años, por faenamiento clandestino en estado de libertad mientras continúan las diligencias investigativas.