Agentes de la Brigada Motorizada lograron detener a un peligroso sujeto, el que momentos antes había asaltado a cuatro adolescentes a quienes despojó de sus teléfonos celulares, hecho ocurrido en inmediaciones del parque de la locomotora, en la costanera santafesina.
La secuencia se inició durante la tarde en momentos que los uniformados patrullaban la zona de Guemes y las vías y observan a un hombre caminando en actitud sospechosa.
El sujeto en cuestión tenía características similares al autor de un robo reciente de varios celulares; hecho que había ocurrido en la intersección de Calcena y Almirante Brown, en la zona de la costanera.
Actuando con rapidez se procedió a detener al individuo y en la requisa de rigor no se le encontró elementos de peligrosidad. Sin embargo, se logró el secuestro de tres celulares: un Motorola G20, un Samsung A21 y otro Motorola E20. Consultado sobre la procedencia de dichos celulares, el implicado afirmó que pertenecían a su hermana.
Las averiguaciones posteriores confirmaron que los celulares secuestrados coincidían con las descripciones de los dispositivos robados a los adolescentes.
Los celulares que fueron recuperados. Crédito: El Litoral.
Cabe agregar que cuando se intentó colocar las esposas reglamentarias al delincuente para su aprehensión, éste tuvo una reacción violenta. Arremetió contra un suboficial a quien intentó golpearlo.
En dicha circunstancia los uniformados lograron reducirlo y trasladarlo a la Seccional 5ta. (corresponde por jurisdicción) donde se lo identificó como Juan Manuel F. , de 33 años.
De todo lo ocurrido fue informada la fiscal en turno, quien dispuso el inicio de una causa por los delitos de "Robo simple" y "Resistencia a la autoridad".