Carlos Retamal
La mujer, de 82 años, tenía gran parte del cuerpo quemado. Por el hecho fue detenido su hijo. Se presume que el crimen ocurrió durante el fin de semana.
Carlos Retamal
Un macabro hallazgo sacude a Rosario, ciudad que no deja de ocupar las crónicas policiales. Gracias a un llamado telefónico que ingresó en los primeros minutos de este miércoles 18 de agosto al sistema 911, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 82 años en el interior de un armario. Por el hecho fue detenido el hijo de la anciana.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Callao al 2600, a metros del complejo de viviendas conocido como barrio Latinoamérica. Fuentes judiciales y policiales indicaron que habría sido el hijo de la víctima quien avisó que su madre se encontraba fallecida en su domicilio. Tras el llamado, fueron hasta el lugar varios patrulleros, una ambulancia y también el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.
Tras corroborar la veracidad de la denuncia telefónica, personal del gabinete criminalístico comprobó que la víctima, identificada como Rosa Zorico, de 82 años, estaba sin vida en el interior de un placard de grandes dimensiones, en su dormitorio. En una primera inspección, se constató que la mujer tenía múltiples heridas de arma blanca (entre 15 y 20) y quemaduras en gran parte de su cuerpo.
En esa primera inspección se determinó además que el homicidio ocurrió en la zona del baño del domicilio, donde la víctima fue agredida en primera instancia con un arma blanca y luego de fallecida fue quemada y posteriormente trasladada al ropero.
El fiscal Ferlazzo ordenó trasladar el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y de esa manera corroborar la mecánica del hecho y constatar el día del fallecimiento, ya que se presume que el hecho ocurrió hace 3 o 4 días.
Además, dispuso la detención del hijo de la víctima, identificado como Andrés Roque C., de 40 años, quien será llevado a audiencia imputativa en los próximos días, sindicado como presunto autor del hecho.
Voceros señalaron que fue el hombre quien les abrió la puerta de su casa y que en ningún momento impidió el accionar policial. Además, habría confesado que estuvo presente cuando un amigo suyo mató a su madre y que él también le había asestado al menos una puñalada.
Ante esto, el fiscal solicitó que se le realicen exámenes médicos, que incluyen una pericia pisquuiátrica, al hijo de Rosa; que el gabinete criminalístico realice un levantamiento de rastros, toma de testimonios y cheque la existencia de cámaras de seguridad en la zona que puedan confirmar la versión dada por el hijo de la víctima y que personal de la Brigada de Homicidios de la AIC lleve a cabo distintas medidas tendientes a dilucidar la mecánica del asesinato.