José Luis Pagés
jpages@ellitoral.com
A puñaladas resolvieron sus diferencias algunas personas en el marco de distintos incidentes que no guardan entre si relación alguna. Tres resultaron heridas, y es grave el estado de una de ellas.
Los incidentes referidos se registraron ayer en Alto Verde, el primero, y el segundo en las calles del barrio Santa Rosa Lima. En un caso resultó herida una mujer y en el segundo un varón. Pero horas antes otra mujer había sido brutalmente atacada a machetazos.
En el distrito costero, más precisamente en la Manzana 1, a Rocío Escobar, de 22 años de edad, le infligieron dos puntazos en pecho y abdomen. Escobar fue auxiliada por los agentes de la Comisaría 24 y trasladada por personal de emergencias al Hospital José María Cullen.
Posteriormente, en el marco de la investigación de la agresión sufrida por la joven que se domicilia en calle Dorrego de nuestra ciudad, fueron detenidas otras dos mujeres.
Según trascendió las que fueron llevadas a sede policial para ofrecer su versión de los hechos son una adolescente, de 16 años de edad, y una tal Alejandra, quien portaba una navaja y se halla seriamente comprometida.
Pero más grave aún es el cuadro que a su ingreso en el hospital provincial presentaba Héctor Ucedo (24). Ucedo llegó al nosocomio en los primeros minutos de hoy con una profunda puñalada en el pecho.
Ucedo arribó al nosocomio procedente del barrio Santa Rosa de Lima donde habría sostenido una discusión con su ex pareja. El altercado derivó en un incidente de mayores proporciones y Ucedo fue perseguido por otro hombre que lo alcanzó y apuñaló en La Rioja y Roque Saénz Peña.
Por jurisdicción y con conocimiento del Juez de Instrucción en turno la Subcomisaría 2a. investiga el referido suceso.
Horas antes, en San José del Rincón, más precisamente en una calle que corre en paralelo a la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del kilómetro 5 una mujer fue brutalmente agredida a machetazos por su ex compañero.
En la madrugada de ayer martes, Andrea Verónica Manase, de 37 años de edad llegó al hospital Cullen con cortes en ambas manos y brazos. Manase atribuyó esas heridas a su ex marido quien irrumpió en su casa armado de un machete.
El agresor hirió y lastimó seriamente a su ex pareja para desaparecer del vecindario esa misma noche. Instruye las actuaciones del caso la Comisaría de Distrito 14a. de San José del Rincón.
Pero el acero, arma silenciosa, también es utilizado para asaltar establecimientos comerciales como Fotolab, ayer a la tarde.
A media tarde un delincuente solitario irrumpió en el local de avenida Blas Parera al 7200 y sin más sacó a relucir una faca con la que amenazó de muerte al hombre que atendía el mostrador.
Luego, en rápida acción el ladrón se apoderó de una no determinada suma de dinero y huyó, pero no fue lejos. Con los datos que recogieron en el lugar los agentes del Comando Radioelétrico le dieron alcance y lo apresaron en Padre Genesio y Serbando Bayo.