Martes 27.12.2022
/Última actualización 2:18
"Cuando la versión periodística indicaba que el volante ofensivo Iván Tapia estaba esperando que se termine el 31 de diciembre su contrato con Barracas Central, el propio jugador se encargó de desmentir dicha información en una charla con la Producción de Deporte 9", publica en su sitio LT9.
Iván Tapia disputó 25 partidos convirtiendo 5 goles con la camiseta de Barracas Central y manifestó su enojo con aquellos que dijeron que había arreglado su vinculación a Colón, es más Tapia expresó que "...nadie se comunicó conmigo, más que para demostrar interés, nadie más me habló..."
En la continuidad de la charla con Deporte 9, Iván Tapia expresó que se manejaron mal, no por parte de Colón, del que hicieron un sólo llamado y no fue para hacerle un ofrecimiento de contrato. Finalmente Iván Tapia expresó que si bien en un momento tenía intenciones de venir a Colón pero "después de las cosas que se dijeron, ya no tiene intenciones de llegar a Colón".
En su momento, cuando abrió el mercado de pases en Argentina, Colón puso el radar en dos jugadores de Barracas Central, aptos para el famoso "uno contra uno". Uno era lo ya explicado de Iván Tapia; el otro era el también argentino Fernando Valenzuela que ya es refuerzo de Xolos de Tijuana para el Clausura 2023 de la Liga MX.
"Súper Deportivo puede asegurar que los Xolos han llegado a un acuerdo para fichar al media-punta argentino, quien ya se encuentra realizando la pretemporada junto al equipo dirigido por Ricardo Valiño. Se trata de un jugador explosivo, de esos que le gustan a la tribuna. Regularmente juega detrás del centro delantero, con gambeta y hasta lujos. Surgió de las inferiores de Racing de Avellaneda y tiene experiencia europea, pues en 2020 militó en el Famalicao de Portugal. Este 2022 jugó para Barracas Central de su país y puede presumir la condición de seleccionado de la albiceleste Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019", aseguran los colegas mexicanos.
En cuanto al resto de los nombres que aparecieron en el radar del Mundo Colón, se supone que el presidente José Néstor Vignatti acelerará las gestiones en las próximas horas. Se habla de dos refuerzos uruguayos importantes, exigencia del entrenador Marcelo Saralegui dentro del diagnóstico que hizo el staff técnico para el 2023.
Uno de los nombres que comenzó a sonar es el del delantero uruguayo Thiago Vecino del club Liverpool de su país. El entrenador rojinegro tendría en cuenta a su compatriota para reforzar el ataque que quedaría mermado ante la salida del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez. El jugador charrúa tiene 23 años (Montevideo, 25 febrero 1999) y viene de marcar 15 goles en 35 partidos en la última temporada. Si bien estaba a préstamo y la ficha era de Nacional, en las últimas horas habría quedado libre.
"El uruguayo vecino es una típica referencia de área (1.84 metros), zurdo dúctil y con despliegue", explican los colegas uruguayos consultados por las condiciones de Thiago Vecino. Por ahora, simplemente un rumor y nada más.