El equipo sabalero puso primera en su pretemporada. Si bien los dirigidos por Ariel Pereyra ya habían comenzado a trabajar entre el 27 y el 30 de enero en doble turno, luego del año nuevo empezó oficialmente la pretemporada. Este sábado por la mañana las caras nuevas del plantel hablaron con la prensa sobre lo que representa su llegada a Colón.
El arquero surgido de las inferiores sabaleras se mostró sumamente agradecido por la oportunidad de volver al club de sus amores. "Siempre estaban las ganas de poder volver y creo que se dio justo en el momento que yo podía decidir, entonces la verdad que estoy feliz por estar de vuelta acá. Estoy feliz y contento. Esperaba tener en algún momento la chance de volver, entonces ni lo dudé cuando salió esta posibilidad", comenzó.
Al mismo tiempo, habló sobre su recorrido a lo largo de los años en otras instituciones y su desarrollo personal: "Mucho crecimiento en todo sentido, hoy me encuentro con casi 40 años, entonces ya bastantes años vividos en el fútbol. Me encuentro con otra manera de pensar, con otra forma de poder ayudar al club. En todos los clubes que me tocó estar siempre tuve la mentalidad de poder aportar lo mío y dar siempre el 100 por ciento. Hoy de vuelta acá como hincha tengo que dar el 200, no el 100. Pero lo tomo muy tranquilo."
Sobre esa falta de oportunidades en sus inicios no se mostró molesto, sino que señaló que es algo más común de lo que se piensa. "Pasa mucho en muchos clubes, soy uno más de tantos. Yo siempre lo dije: voy a estar agradecido eternamente porque Colón me formó como jugador, me dio la oportunidad y estoy feliz, aparte por ser hincha", explicó. Y agregó que: "quería afianzarme en el club que me vio nacer y que me dio la oportunidad. Lamentablemente eso lo tuve en otro lado, pero son cosas que le pasan a muchos jugadores. Hoy tengo la suerte de poder volver, ayudar y aportar mi granito de arena en el club que tanto quiero."
Marcos Diaz llega desde el Santa Clara, del ascenso de Portugal. Crédito: El Litoral
"A Colón siempre lo seguí, soy hincha entonces siempre que podía ver los partidos los veía. La B Nacional es complicadísima, uno ya la vivió, entonces sabía que le podía llegar a costar a los chicos que estaban. No lo pensé por el lado de la situación del club, sino porque soy hincha y quería poder tener la vuelta en algún momento, y se dio. Yo siempre quiero lo mejor para el club, entonces la idea es dejarlo en primera como corresponde", añadió.
Sobre cómo encontró el club a su regreso, dijo que "la verdad que no cambió mucho. Por ahí las instalaciones han mejorado a cuando yo me fui, pero con una idea clara de lo que quieren para las inferiores y para la primera. Eso está bueno, porque hay un proyecto como club. Eso es lo que a uno también lo motivó para venir porque sé lo que puedo ayudar adentro y afuera de la cancha."
Gonzalo Bettini
El ex lateral derecho de San Martín de Tucumán también se mostró agradecido de la oportunidad brindada por Colón. El futbolista llega a Santa Fe luego de quedarse a las puertas del ascenso con el "Ciruja", pero con muchas ganas de volver a intentarlo con el conjunto sabalero.
"El objetivo está muy claro: es ascender. El club no puede pensar en otra cosa. Después las formas y los procesos tienen idas y vueltas, mejores y peores momentos. En los peores nosotros como profesionales intentamos llevar un equilibrio para pasarlos lo más rápido posible; y en los buenos momentos, entender que en algún momento también viene el malo. En ese equilibrio también me parece que está bueno mantenernos como grupo, lo más juntos posible y empujando el barco hacia adelante de una misma manera", explicó.
Gonzalo Bettini surgió en Banfield y su último paso fue por el San Martín tucumano. Crédito: El Litoral
El defensor agregó que: "Siempre los momentos más difíciles son los que a nosotros nos van a definir como equipo. Salir rápido de eso siempre es importante. Pero mirá que he ganado mucho el año pasado, y es difícil ganar todo el tiempo. Va a haber idas y vueltas en el torneo, y nosotros vamos a estar preparados para salir de la ola mala lo más rápido posible y a la buena aprovecharla y disfrutarla."
Ante la consulta de por qué había elegido llegar a Colón, sentenció que: "el desafío es muy grande. Yo estoy en una altura de mi carrera que me gustan y me apasionan este tipo de desafíos. No hay muchos más secretos, el fútbol es fútbol. Como también dije, me ha tocado ganar mucho el año pasado, y así y todo no pudimos lograr el objetivo. Esta es una cara nueva, otro año y otro desafío distinto, en un club diferente, y siempre dándole para adelante como toda mi carrera."
"Todos los pasos en mi carrera son diferentes, con distintos años y edades. En todos he dejado cosas buenas y he aprendido mucho, así que esta es una experiencia más, y con la responsabilidad que conlleva el objetivo que tenemos y que es muy claro. Todos estamos en lo mismo. Vamos a ponerle la energía que amerita durante todo un año. Vamos a tener diferentes momentos a lo largo del año: más duros, más suaves, porque así es el torneo también. Va a estar en nosotros llevar esa tranquilidad, que la gente nos acompañe, y también nosotros ir transmitiéndolo de adentro hacia afuera", añadió el ex Banfield.
A la hora de definirse como jugador, contó que: "Soy un tipo muy equilibrado. La verdad es que siempre intento que el equipo funcione, no pienso solamente en mí. Yo no concibo el fútbol tampoco como algo individual. Voy a aportar lo mejor que tengo para el equipo, pero a mí me interesa que el equipo funcione como tal, y que si yo me equivoco tengo un compañero que sepa salvarme, y lo mismo al revés. Así que yo siempre pensé el fútbol así. A veces con virtudes y defectos, como todos los jugadores y personas, pero siempre intentando lo mejor para la institución en la que estoy y el equipo que conformo."
Nicolás Thaller
El ex defensor de Lanús llega luego de una larga inactividad tras su paso por O'Higgins de Chile. Al respecto, el futbolista explicó que "fue un año duro, yo creo que ningún jugador quiere pasar por un momento así, pero me tocó a mí. Ese año ya lo dejé atrás, así que ahora estoy con este desafío que en lo personal va a ser muy importante. Estoy con todas las ganas."
Sobre su llegada a Colón, señaló que: "Es un desafío lindo en lo personal, así que muy contento y a meterle con todo desde un principio.
Nicolás Thaller jugó su último partido en diciembre de 2023. Crédito: El Litoral
Además, agregó que: "En cuanto a las negociaciones yo no me encargué de nada. Una de las opciones que tenía era Colón, y la verdad que sé lo que significa Colón, el club grande que es y lo que va a pelear este año, porque el objetivo es el ascenso. Así que ni lo dudé y vine directamente. Estos días sirven como para acomodarse, yo vine de un año sin jugar. Estos días para ponerse a punto vienen bien."
También comentó que ya tuvo sus primeros contactos con el entrenador Ariel Pereyra. "Hablé con el 'Pata', yo ya lo conozco desde hace varios años porque había jugado cuando él estaba en Lanús. Me explicó cuál va a ser la idea de juego y el objetivo claro que tenemos para este año, que es el ascenso", detalló.
Por último, sobre la vuelta al trabajo se sinceró diciendo que: "por ahí esperaba que me cueste un poquito más, pero la verdad que me siento bien, físicamente estoy bien. Simplemente me falta el ritmo de fútbol, que eso los amistosos me lo van a dar."
Brian Negro
El futbolista de último paso por Tristán Suárez también habló acerca de su llegada a Colón. "No lo dudé, tenía la posibilidad de seguir en Tristán Suárez, fue un año positivo para mí en lo personal y para el club también. Pero salió esta posibilidad y no lo dudé. Este es un club grande de la categoría, sé adónde vengo. Es un desafío muy lindo, que lo estoy afrontando de la mejor manera", contó.
También habló sobre el entrenador Ariel Pereyra: "Es un tipo muy tranquilo, eso al jugador lo tranquiliza, le da confianza. A partir de ahora a seguir entrenando, a ponernos a punto, diagramar amistosos y con la pretemporada llegar al tramo final del torneo, que es lo que queremos."
Brian Negro arriba tras un buen paso por Tristán Suárez. Crédito: El Litoral
Sobre los primeros días de entrenamiento, comentó que: "La verdad que intensos en todo sentido. Nosotros arrancamos el 27 ese primer ciclo de cuatro días con doble turno, que fueron muy intensos. Fueron de preparaciones, pero venís de vacaciones, de tres semanas libres, entonces el profe estaba ahí al pie del cañón cuidándonos siempre, pero nosotros dando el 100."
"Yo las instalaciones las conocía porque estuve en Patronato, veníamos a jugar muchos amistosos, lo enfrenté en Reserva, a las instalaciones las conocía, pero venir acá desde adentro y con la camiseta puesta me sorprendió para bien. Obviamente es un club de primera" agregó acerca de su nueva institución.
Finalmente, Negro se definió como futbolista: "Soy un jugador muy agresivo en la marca, el juego aéreo, siempre doy el 100 hasta que no doy más. Principalmente soy central zurdo, y tengo la facilidad también de stopper por izquierda si se juega de línea de tres. También me puedo llegar a adaptar en una línea de cuatro a jugar de tres, no tengo ningún problema."