Juan Raúl Moncada
Con gol de Diego Godoy Unión le ganó con justicia a Racing cerrando en buena forma la primera parte de este torneo que lo ubica con interesantes 22 puntos.
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Las altas temperaturas en Santa Fe se hicieron sentir y el partido no tuvo el ritmo esperado, asimismo, Unión fue el que mas propuso desde el mismo arranque; sobre los 13 minutos el “Tate” estuvo muy cerca en un córner y a la salida del mismo, Rolando García Guerreño encontró el balón por la izquierda metió el centro para el cabezazo de Leonardo Sánchez que picó y se estrelló en el palo izquierdo de Orión.
El partido siguió mostrando las mejores intenciones de Unión que a los 27 tuvo un disparo de Manuel de Iriondo que con mucho esfuerzo Orión mandó al córner y desde ese tiro de esquina Anselmo cabeceó libre, para que la pelota se vaya besando el palo izquierdo de un Orión que ya estaba trabajando mucho.
Unión se instaló en terreno rival y le generó muchas situaciones, sobre todo en el juego aéreo, cabeceó Sánchez un par de veces y Anselmo también fue protagonista cada vez que la pelota cayó en el área de la “Academia”.
Ya en el cierre se hizo justicia en el marcador, una jugada rápida, donde Lucas Gamba aguantó la pelota, amagó y habilitó a Diego Godoy que entró muy libre por izquierda para definir abajo, Orión tapó a medias pero el balón ingresó despacio marcando la apertura del marcador.
Godoy puso el 1-0 para Unión en 43´del primer tiempo. pic.twitter.com/3mWhkikuBd — Deportes El Litoral (@Deportes_el) 17 de diciembre de 2016
Con poco, fue mas Unión que Racing, que no llegó nunca a lo largo del primer tiempo, donde Nereo Fernández fue solo un espectador, mientras que Agustín Orión se tuvo que revolcar en más de una oportunidad.
El complemento
Cambió el partido, porque Racing se paró mas adelante y se decidió a atacar; antes de los 7 minutos la visita ya había tenido dos situaciones muy claras, ambas en los pies de Bou y ambas resueltas por Nereo Fernández, la primera mandándola al córner con mucho esfuerzo y la otra, conteniendo sin dar rebote a un disparo al que le faltó dirección, ya que el goleador de Racing estaba en una muy buena posición.
Paulatinamente Unión volvió a recuperar las riendas del partido y Racing de a poco se fue apagando, Bou inquietó cada vez que la pelota le llegó, pero fueron pocas las veces que la “Academia” pudo hilvanar juego, mientras que Acuña tuvo muchas intermitencias y Lisandro López apareció muy poco en el partido.
Creció el trabajo de Brítez empujando desde el fondo, la eficiencia de Manuel de Iriondo, el aporte de Rivero y todas las ganas de Lucas Gamba, quien tuvo un muy buen desempeño; estuvo muy cerca Unión del segundo, primero con Emanuel Brítez y luego con Lucas Algozino, que mano a mano con Orión definió abajo, tapando el arquero con los pies.
Sobre el cierre hubo un poco de emoción, sobre todo por la expulsión de Bruno Pittón, que llegó tarde y tenía amarilla, un nuevo “acrílico” y Unión que se quedaba con 10 para afrontar la parte final. Racing se adelantó, pero nunca estuvo cerca de complicar y poner en peligro la victoria de Unión que con poco terminó siendo un justo ganador.
Buen cierre de año para Unión que ganó las cuatro últimas veces que jugó en Santa Fe, (tres en la era Juan Pablo Pumpido) y que ha mostrado rendimientos interesantes, siendo un equipo que tiene y sostiene una idea futbolística, que augura, con la continuidad de un proyecto, un futuro, al menos promisorio.