De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
A principios de julio, la Sala N° 3 de la Cámara Civil y Comercial resolvió otorgar la guarda preadoptiva de las mellizas S. y B. al matrimonio conformado por Sandra Istillarte y Rodolfo Di Terlizzi, en lo que parecía el punto final de un largo conflicto judicial en la adopción de estas dos hermanas que tienen 6 años y desde fines de julio viven con los Di Terlizzi.
Pero a mediados de agosto, la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, decidió apelar el fallo que otorga la guarda preadoptiva al matrimonio Di Terlizzi.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se confirmó a El Litoral que se presentó la apelación y que el eje es un pedido de inconstitucionalidad.
No se logró acceder a una explicación en profundidad que aclare cuáles son los argumentos de la apelación en un caso complejo y en un tema muy sensible.
En diálogo con El Litoral, Sandra Istillarte planteó que la apelación vuelve a generar incertidumbre y angustia —a pesar de que se mostró confiada en que sea rechazada—, en el momento en el que avanzan en la consolidación de la vida familiar con las mellizas. “Es un acto aberrante y avasallador sobre los derechos de las niñas y la familia”, planteó. También adelantó que una vez que finalice el período de guarda preadoptiva solicitarán la adopción definitiva de las dos menores.