El Litoral
La Fundación Atardecer los recicla y dona a personas sin recursos. La iniciativa, impulsada por un santotomesino, lleva más de 40 años. Se entregan unos 90 pares por mes.
El Litoral
Carlos Marzorati es técnico óptico, contactólogo, optometrista y ocularista. Desde hace 40 años aproximadamente tiene a su cargo la Fundación Atarceder que se encarga de reciclar anteojos (y también computadoras) para entregar gratuitamente a personas de escasos recursos.
“Empezamos en la época del padre (Edelmiro) Gasparotto, ayudamos a otras ONG y trabajamos en conjunto con la Defensoría del Publo haciéndole anteojos a los chicos carenciados”, comentó a Multimedios El Litoral Marzorati y aseguró que gracias a una técnica inventada por él se pueden reciclar los lentes en un 100 %, esto es, tanto el marco como los cristales.
“Nosotros logramos tener una autogestión para no pedirle al gobierno dinero ni nada”, sostuvo y comentó que“nunca dejé de dedicarme al área comercial para dedicarme a esto por una cuestión familiar”, aunque su vocación es más que clara.
Por mes la Fundación Atardecer entrega unos 90 pares de anteojos, con marcos y cristales. Trabajan “fundamentalmente con escuelas” aunque se han expandido a otras áreas fuera de Santa Fe.
Más información
Dirección: Dorrego 3305 (en intersección con 1° de Mayo, en la conocida “Curva Mauri”) de Santo Tomé.
Teléfono: (0342) 154-414-249
Facebook: tecnorecpcs