Con un homenaje en su casco al título logrado por “La Scaloneta” en 2022, Franco Colapinto, cumplió una buena tarea en la única práctica libre del día previa a la clasificación de la última carrera Sprint en el Gran Premio de Qatar.
Este viernes el piloto argentino culminó en la posición 19° en la única práctica libre en el circuito de Lusail. Utilizando la gama más dura de neumáticos en la mayor parte del día, Colapinto tuvo algunos inconvenientes en curvas rápidas por falta de grip. La clasificación del Sprint será desde las 14.30 horas.
Con un homenaje en su casco al título logrado por “La Scaloneta” en 2022, Franco Colapinto, cumplió una buena tarea en la única práctica libre del día previa a la clasificación de la última carrera Sprint en el Gran Premio de Qatar.
No fue un viernes sencillo para el piloto de Williams que tuvo que luchar para encontrar la mejor versión de su FW-46, y acercarse a los tiempos de su compañero de equipo Alex Albon. Fue puesto 19°, a dos segundos de la punta, pero sirvió para ir chequeando el funcionamiento del auto de cara a la clasificación.
En su primera al circuito de Lusail, tras los traumáticas accidentes en Brasil y Las Vegas, el piloto argentino buscó ritmo con neumáticos duros en el atardecer del desierto. En su primera vuelta cronometrada marcó un tiempo alto, de 1.28.745 a dos segundos de su compañero de equipo Alex Albon.
Luego de un breve dialogo con su ingeniero de pista y una serie de cambios en el setup del FW-46, Colapinto abrió una nueva vuelta donde siguieron las complicaciones en las curvas rápidas. Si bien mejoró el registro anterior, la vuelta de 1.27.371 lo ubicó en el 19° lugar.
Ya en su tercer intento volvió a rodar en el 1.27 bajo pero siguió en el fondo del clasificador con un plan de trabajo totalmente distinto a de su compañero de escudería (con menos combustible y menor carga), quien se mantuvo en en el top 10 durante la primera parte de la sesión. Con el correr de los minutos Colapinto fue mejorando vuelta a vuelta el tercer sector cronometrado, pero siguió girando en el 1.27 bajo.
Una pequeña salida de pista en su cuarta vuelta rápida obligó a un paso por boxes para chequear el piso del auto, a pesar de la comunicación por radio, donde el piloto argentino indicó que el auto se sentía bien.
En su vuelta a pista, sin cambio de compuesto y con el neumático usado, el oriundo de Pilar (Buenos Aires) siguió rodando en el 1.27 bajo, lejos de los primeros lugares, pero usando la gama más dura de Pirelli.
Su trabajo en su segunda salida se centró en simulación de carrera pensando en el Sprint del sábado. A poco más de 20 minutos del final de la sesión logró quebrar el 1.26 lo que le valió la felicitación del ingeniero.
En sus últimas dos vueltas antes de volver a ingresar a boxes, Colapinto volvió a mejorar en los microsectores, pero no pudo despegarse de los últimos lugares de la tanda de entrenamientos libres. Marcó en su última vuelta el mejor registro de la primera etapa de entrenamientos: 1.25.857.
A 11 minutos del final, Colapinto ya con neumáticos blandos mejoró su registro personal, pero una pequeña salida de pista en el mismo lugar de la primera parte de la sesión, complicó su vuelta. Fue 1.25.794 a más de dos segundos de la punta y lejos de lo que Franco esperaba en su debut en Qatar.
Ya en su segundo intento “con rojos” logró encontrar el ritmo en el FW-46 y marcando un tiempo de 1.24.200 superando los últimos lugares, ubicándose provisoriamente en el puesto 14.
En un breve paso por boxes, para montar nuevamente el compuesto más duro, el piloto de Williams regreso a pista buscando encontrar puntos positivos de cara a la clasificación del Sprint de esta tarde.