En el marco de la Superliga Americana, la franquicia argentina venció a Cafeteros de Colombia por 71 a 28.
Contundente debut de Jaguares XV
Lunes 22.3.2021
/
Última actualización 18:10
Tras un año sin competir, Jaguares XV regresó a la Superliga Americana y lo hizo con contundencia. Frente a Cafeteros de Colombia, quizás el rival más débil de los cinco que enfrentará la franquicia argentina, se impuso por 71-28, en Chile, país en el que se instaló la primera de las dos burbujas sanitarias organizadas para la competencia.
Según la crónica del diario deportivo Olé, los argentinos no mostraron piedad y en los primeros 40 minutos sentenciaron el partido con un 47-7. En la segunda mitad, ya con el encuentro y el punto bonus decidido, bajaron la marcha de lo que pudo haber sido un marcador aún más abultado. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe pasaron la primera prueba con solvencia.
Los tries argentinos llegaron por medio de Tomás Cubilla (2), Sebastián Cancelliere (2), Joaquín Oviedo, Martín Vaca, Juan Martín González, Santiago Chocobares, Felipe Ezcurra, Juan Bautista Daireaux y Federico Gutiérrez; Martín Elías aportó seis conversiones y Gerónimo Prisciantelli hizo dos.
La próxima fecha, el jueves, los argentinos se enfrentarán con Selknam de Chile, que venció a Olimpia de Paraguay por 29-16. Además: Cobras XV (Brasil) 24-Peñarol (Uruguay) 33.
Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Jaguares XV, manifestó tras el partido que “nos sacamos las ganas de jugar. Pudimos jugar 80 minutos de rugby y por momentos salieron muy buenas cosas pero me queda como sabor amargo en la cantidad de penales que cometimos, así que lo tenemos que trabajar para el próximo partido. Todos los equipos están tratando de volver a jugar al rugby después de tanto tiempo, así que es apresurado hablar del nivel. Jaguares XV va a intentar imponer un juego rápido y dinámico y Cafeteros en algún momento también lo logró, así que me parece muy bueno porque creo que el rugby dinámico es la clave para que la Superliga siga creciendo”.
El entrenador agregó que “hay que cuidarse todos los días. A veces no es fácil para los jugadores estar todo el día en el hotel, pero la manera de que se siga jugando es saliendo solo para entrenar. Ahora veremos cuál es la mejor manera de que el equipo llegue preparado el jueves. Esperamos un equipo aguerrido como Selknam, que viene jugando un gran rugby así que esperamos un partido muy duro”.
Por su parte, Bautista Daireaux indicó que “tuvimos un buen partido, quizás con un sabor raro por los últimos 20 minutos, pero pudimos meter la dinámica e intensidad que vinimos a buscar. Estábamos con muchas ganas de jugar, así que contentos por el triunfo sabiendo que el debut siempre es complicado. Nos queda por corregir la falta de disciplina que generamos algunos penales, pero tenemos que trabajar en la semana, hacer buenos entrenamientos y encarar lo que viene de la mejor manera. Todos los partidos van a ser duros. Jugamos con Selknam el año pasado y nos costó, así que vamos partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, intentando imponer nuestro juego”.