Viernes 20.12.2024
/Última actualización 17:56
El club Estudiantes de Río Cuarto está envuelto en la polémica luego de que se diera a conocer que Matías Centurión, jefe de prensa, está desaparecido y se lo acuse de una megaestafa con criptomonedas. A su vez, a principios de diciembre el presidente, Alicio Dagatti, quedó detenido por intentar entrar alcohol, drogas y celulares a una cárcel de la provincia.
En las últimas horas se informó que Centurión, jefe de prensa e integrante del streaming del equipo apodado “León del Imperio”, está desaparecido y creen que se trataría de una fuga ya que se lo apunta por estafar a jugadores y dirigentes del club a través de transacciones cripto.
Matías Centurión, jefe de prensa de Estudiantes de Río Cuarto.Aunque por el momento no hay confirmación, creen que la estafa rondaría los 500 mil dólares y que frente al escenario presentado, Centurión se escapó.
Con respecto a Dagatti, presidente desde 2015 del club que milita en la Primera Nacional, está detenido desde comienzos de diciembre acusado de intentar ingresar alcohol, drogas y celulares a la cárcel de Bouwer.
Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto. Según se comprobó en la investigación, en un camión con carne hallaron droga y otros elementos prohibidos que iban a ser ingresados de manera ilegal.
Al empezar la pesquisa se comprobó que ese camión con alimentos pertenece a Dagatti ya que el presidente firmó un acuerdo con el Servicio Penitenciario para promover carne a las diversas cárceles.
Mientras se aguarda a saber cómo continúa el proceso contra Dagatti, se cree que el empresario, si es liberado, dejaría la presidencia del club.
Ivan Delfino retornó a Estudiantes de Río Cuarto para esta temporada tras su paso por Colón. Este marco genera preocupación en el ambiente futbolístico local ya que también aseguran que Iván Delfino, actual director técnico, abandonaría su cargo sin haber dirigido ningún partido.