Luego de más de dos largos meses de espera, la Fórmula está en marcha. La temporada 75 de la máxima categoría promete ser emocionante, en el año previo al cambio reglamentario más importante desde 2022.
Este miércoles la Fórmula 1 dio inicio a su temporada 75 con una movida primera jornada de pruebas. En la sesión matutina el más rápido fue el debutante Kimi Antonelli con Mercedes con un tiempo de 1.31.428. Por la tarde Lando Norris hizo la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1.30.340. El momento insólito de la jornada fue el corte de energía que complico el final de la sesión.
Luego de más de dos largos meses de espera, la Fórmula está en marcha. La temporada 75 de la máxima categoría promete ser emocionante, en el año previo al cambio reglamentario más importante desde 2022.
Este miércoles finalmente los equipos y pilotos pudieron por fin salir a la pista con el inicio, en el primero de los tres días de entrenamientos invernales de la F1 en Bahréin.
Lo único destacable de la primera hora y media fueron las pocas vueltas completadas por el equipo vigente campeón del mundo, McLaren, con Oscar Piastri a bordo del MCL39.
Al mismo tiempo, Jack Doohan (Alpine), Fernando Alonso(Aston Martin), Alexander Albon(Williams), Lewis Hamilton(Ferrari) y Liam Lawson(Red Bull) se turnaban al frente.
Sin embargo, Piastri volvió a salir y empezó a acumular vueltas.
Poco antes de la mitad de la sesión, Alonso tomó el liderato, sólo para verse superado de nuevo por el RB21 de Lawson y luego por el FW47 de Albon.
El primer error notable de un piloto (y sólo la segunda bandera amarilla de la mañana) se produjo al final de las tres horas, cuando el neozelandés de Red Bull hizo un semitrompo en la segunda curva del circuito.
Afortunadamente, no se detuvo en la trampa de grava del exterior de la curva 3 y pudo reanudar la carrera por sus propios medios, aunque con un juego de neumáticos dañados.
Unos instantes después de este incidente, Kimi Antonelli (Mercedes) se hizo notar al marcar el mejor tiempo.
En Stake Sauber, se hicieron varias reparaciones en el plano inferior, que se había dañado durante una de las tandas de Nico Hülkenberg, mientras que Aston Martin jugó un juego sorprendente, con Alonso frenando en pista varias veces durante la última hora - obviamente como parte de varios procedimientos.
En la última hora tampoco se produjeron mejoras ni acontecimientos destacables.
De esta forma en la sesión matutina el mas rápido fue el debutante Kimi Antonelli con Mercedes con un tiempo de 1.31.428.
El subcampeón de mundo Lando Norris termina el primero de los tres días de acción en lo más alto con una mejor vuelta de 1m30s430 conseguida en la sesión vespertina.
Lo siguen Russell y Verstappen, con Leclerc en la cuarta posición y Sainz en el quinto lugar.
Alonso, por su parte, quedó clasificado 15º con su tiempo de la sesión matinal.
Los diez primeros del clasificador -y para el caso, la mayoría en el total- lograron sus mejores tiempos con el compuesto medio C3 de Pirelli.
Durante la segunda sesión del primer día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 2025 se paró debido a un corte de electricidad en el Circuito Internacional de Bahréin.
El problema se produjo cuando quedaban poco menos de dos horas de sesión.
Los responsables del circuito de Bahréin están investigando actualmente el problema, pero los responsables de la F1 no tenían inicialmente ningún comentario oficial que hacer sobre la causa del problema.
El apagón se produjo con muchos coches en pista, lo que creó imágenes impactantes al circular justo cuando se apagaron los enormes focos del circuito.
Sin embargo, los sistemas de control y cronometraje de la pista no funcionaron como consecuencia del corte de electricidad, por lo que la bandera roja los obligó a regresar a boxes.
Tras una espera de más de 30 minutos se reanudo la sesión.