Wimbledon es un certamen habitualmente esquivo para los argentinos: Tuvo a David Nalbandian como finalista en 2002 como mejor resultado (cayó ante Lleyton Hewitt).
El tenista cordobés se enfrentará al serbio, uno de los mejores del mundo, en su debut en el tradicional torneo, tercer Grand Slam del año, que comenzará el lunes próximo.
Wimbledon es un certamen habitualmente esquivo para los argentinos: Tuvo a David Nalbandian como finalista en 2002 como mejor resultado (cayó ante Lleyton Hewitt).
En esta edición habrá ocho representantes del país en el cuadro masculino, con el foco puesto en Francisco Cerúndolo, que viene realizando una buena preparación sobre esta superficie.
El cordobés, de 28 años, ha tenido una gran evolución en el último tiempo y ahora se medirá con el serbio por primera vez en su carrera
Cachín está en el puesto 67 en el ranking mundial de la ATP y jugará en la ronda inicial ante el número 2, Djokovic, quien no pierde en Wimbledon desde 2017.
El tenista argentino reaccionó con una humorada al enterarse de que tendrá enfrente, en su debut, nada menos que a quien ganó las últimas cuatro ediciones: “VAMOS, el lado positivo de este partido es que ya no pondrán CACHIN con acento en la I. Sumen cosas positivas los leo”, escribió en su perfil de Twitter, acompañado por dos emojis que buscan generar confianza en sus seguidores. Será su primera vez en el cuadro principal en el All England. En los últimos meses, el cordobés se destacó en varios torneos challenger: fue finalista en Madrid y semifinalista en Perugia. Será la primera vez que Cachin esté frente al serbio.
El serbio ganó los cuatro últimos títulos masculinos en Wimbledon y aspira a igualar los ocho de Roger Federer. No es cabeza de serie este año ya que ha sido sustituido al frente de la clasificación por el español Carlos Alcaraz.
El propio Alcaraz, quien ganó el título en Queen 's la semana pasada, se medirá ante el experimentado francés Jeremy Chardy.
Mientras, el subcampeón del año pasado, Nick Kyrgios, que apenas jugó este año y cuya participación está en duda por lesión, se enfrentará al belga David Goffin en un destacado choque de primera ronda.
En cuanto a los tenistas nacionales, Francisco Cerúndolo (18) jugará contra el portugués Nuno Borges (68); Tomás Etcheverry (32) al español Bernabé Zapata Miralles (50); Sebastián Báez (44) al chileno Tomás Barrios Vera (133); Diego Schwartzman (98) al serbio Miomir Kecmanovic (41); Federico Coria (104) al bielorruso Ilya Ivashka (102); Juan Manuel Cerúndolo (110) al italiano Jannik Sinner (8) y Guido Pella (334) al croata Borna Coric (14).
En el cuadro de damas, Nadia Podoroska (78) se medirá con la checa Tereza Martincova (113).