Tras su retiro de la selección argentina, los jugadores de la "Scaloneta" y el cuerpo técnico buscarán convencer al extremo Ángel Di María de que vuelva a defender los colores de su país.
A siete meses de su retiro, luego de la Copa América 2024 en Estados Unidos, los allegados del "Fideo" buscarán que vista nuevamente la camiseta "Albiceleste".
Tras su retiro de la selección argentina, los jugadores de la "Scaloneta" y el cuerpo técnico buscarán convencer al extremo Ángel Di María de que vuelva a defender los colores de su país.
En enero del 2024, el ex jugador de Rosario Central anunció su retiro de la selección luego de disputar la Copa América de ese año en Estados Unidos, en donde Argentina se consagró campeona, por segunda vez consecutiva, tras derrotar a Colombia.
Tras siete meses de decirle adiós a la selección argentina, los jugadores y el cuerpo técnico de la "Albiceleste" buscarán convencer a Di María de que cambie de opinión y vuelva a vestir la camiseta de Argentina, según informó Doble Amarilla.
Si bien el jugador actual del Benfica de Portugal se encuentra cómodo después de su retiro, se harán gestiones con la intención de que regrese.
El medio argentino aseguró que desde el entorno del jugador desean que vuelva a vestir la camiseta celeste y blanca del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.
Por otro lado, si bien el cuerpo técnico de la "Albiceleste" aceptó la decisión del rosario de retirarse, podría convocarlo nuevamente si él decide cambiar de opinión.
Ángel Di María fue el protagonista principal en una nueva victoria del Benfica por 3-0 al Sporting Braga por las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El emblema de la selección argentina convirtió un doblete y colaboró en el pasaje de su equipo a la definición por el título, instancia en la que se medirá este sábado en el clásico al Sporting Lisboa. Nicolás Otamendi fue titular al igual que su compañero y el cuadro perdedor terminó con 10 hombres por la expulsión de Jónatas.
El primer festejo de Fideo sucedió a los 26 minutos de partido. El rosarino recibió un pase de Vangelis Pavlidis, encaró sobre el costado derecho, se cerró en su andar y le extendió la pelota a Tomás Araújo.
El lateral derecho le devolvió el esférico con un pase de espaldas a la posición que ya estaba atacando el campeón del mundo. Di María amagó, dejó pasar de largo a un rival y sacudió un zurdazo al primer palo, que se le metió al arquero Matheus.
Álvaro Carreras amplió la ventaja en la orilla de la media hora y el 3-0 llegó por cortesía del extremo en posición de goleador.
Justamente, Pavlidis dejó su sector habitual en el centro del ataque, corrió un balón en el costado izquierdo, se escapó de la marca contraria y mandó un envío en profundidad a Angelito, quien definió de primera a la altura del punto penal en medio de la dubitativa salida del guardameta en el último cuarto de hora de la etapa inicial. El rosarino salió a los 74 minutos reemplazado por João Rego.
Ángel Di María alcanzó los 13 goles sumados en 6 asistencias en 25 partidos de la temporada. Además, registra tres tantos en la Copa de la Liga, luego de haber anotado en el triunfo 3-0 contra Santa Clara en los cuartos de final. Los restantes se reparten entre Liga de Portugal (6), Copa de Portugal (3) y Champions League (1).
En noviembre pasado, Benfica le ganó 7-0 al Estrela Amadora por la Cuarta Ronda y esa fue la cuarta vez en la carrera de Fideo marcando un triplete. La primera ocurrió con el club luso en febrero de 2010. En esos mismos meses de 2018 y 2023, también lo logró con París Saint-Germain y Juventus, respectivamente.
Entre sus dos ciclos con Las Águilas en Portugal, el argentino lleva 45 goles y 49 asistencias en 197 partidos con esta camiseta. Su primera etapa comenzó en 2007, cuando llegó desde Rosario Central, hasta ser vendido al Real Madrid en 2010. Regresó a la institución a mitad de 2023 tras diferentes pasos en Manchester United, PSG y Juventus.
Ahora, Ángel Di María buscará su quinto título con la entidad de Lisboa. Ya ganó en dos oportunidades la Copa de la Liga y se suman 1 Liga de Portugal y 1 Supercopa de Portugal.
Además, irá por el 36° trofeo de su carrera, igualando a Sergio Busquets (en actividad) y Ryan Giggs (retirado) y queda entre los ocho futbolistas más ganadores de toda la historia. Lionel Messi (46), Dani Alves (43), Andrés Iniesta (38), Gerard Piqué (38) y Maxwell (37) están por encima.
Benfica es el máximo ganador de la Copa de la Liga con siete conquistas y acaba de eliminar al ganador vigente de la pasada temporada. A pesar de su dominio abrumador en el palmarés (Sporting Lisboa lo escolta con 4 campeonatos), no gana la competencia desde 2016. Una racha que se podría romper este sábado desde las 16:45 (hora argentina).
El Real Madrid venció 3-0 al Mallorca en el encuentro por la semifinal de la Supercopa de España. Las tres conversiones del "Merengue" fueron realizadas por el mediocampista británico Jude Bellingham, el defensor central eslovaco Martin Valjent (gol en contra) y el extremo derecho brasileño Rodrygo.
Durante la primera mitad del partido, el elenco comandado por el director técnico italiano Carlo Ancelotti tuvo falencias graves en el aspecto ofensivo, con jugadas claras de gol que no fueron concretadas por malas definiciones.
En el complemento del compromiso, el Real regresó al terreno de juego con una actitud diferente que benefició su actuación en la defensa, con entradas fuertes a la pelota y una marca intensa que tuvo la intención de recuperar el esférico para correr los contraataques.
Además, en cuanto al ataque, el conjunto de Madrid desarrolló una estrategia clara que tuvo como objetivo concretar jugadas ofensivas rápidas y eficaces. Por otra parte, el impactante trabajo del "Rey de Europa" opacó la estrategia de los "Bermellones ". El Real Madrid colocó a su contrincante en una situación que no pudo salir.
Con este triunfo, los "Vikingos "avanzaron a la final de la Supercopa de España. En el último escalón, los madrileños deberán medirse con su eterno clásico rival, el Barcelona F.C.