El paro de la docencia pública por 72 horas, que comienza mañana y se extiende hasta el jueves, está confirmado. Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe provincial, aseguró que “la medida de fuerza no se puede levantar porque no hay tiempo material para hacerlo”.
Aunque la propuesta del gobierno resulte satisfactoria, la huelga no se alcanza a frenar por los mecanismos estatutarios de consulta a las bases que tiene el gremio. “Esta tarde haremos una reunión de delegados seccionales, asambleas departamentales desde mañana, luego los docentes votarán en las escuelas y se hará la asamblea provincial. Son los docentes quienes decidirán si aceptan la propuesta o no”, planteó Alesso.
La reunión comenzó a las 11.30 y se llevó a cabo en el despacho del Ministro de Economía. Al cierre de esta edición continuaban reunidos los representantes de Amsafe, encabezados por Sonia Alesso; la Ministra de Educación Elida Rasino, el secretario de política económica del Ministerio de Economía, Lucio Geller; y otros funcionarios de la cartera educativa.
Al término de esta reunión, estaban previstos encuentros con Sadop, UDA y Amet. Éste último confirmó el paro de 72 horas que se inicia mañana y los demás sindicatos decidirán cómo seguir de acuerdo con la propuesta que reciban del gobierno.